¡Bodas, bautizos y comuniones en Lledoners! ¿Y qué más?

Jordi Cuixart se casa por la Iglesia en la cárcel.

16 de Enero de 2019
¡Bodas, bautizos y comuniones en Lledoners! ¿Y qué más?
¡Bodas, bautizos y comuniones en Lledoners! ¿Y qué más?

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, se ha casado por la Iglesia en la cárcel de Lledoners con su actual pareja, la periodista Txell Bonet.

Según ha señalado el diario ABC, la ceremonia en la prisión fue oficiada por el Pare Manel, conocido por su labor a favor de la inserción de los presos. (¿Qué te has fumado, Cuixart? "La actuación de la Guardia Civil el 1-O fue un acto de tortura")

A Pare Manel le acompañaron Joan Prat, el sacerdote del centro penitenciario de Lledoners, y el padre Jordi Carreter, de la parroquia de Sant Joan de Gràcia, barrio de Txell Bonet.

La pareja, que se casó por lo civil en el año 2016, ha querido celebrar la ceremonia dentro de los muros de la cárcel de Lledoners. (Jordi Cuixart escenifica la memoria selectiva del independentismo)

Jordi Cuixart, uno de los secesionistas que se encuentran en Lledoners, tiene un hijo en común de un año y medio con la periodista Txell Bonet.

Los dos miembros de la pareja, casados en la cárcel, querían una ceremonia religiosa bajo la más estricta intimidad y sin ningún tipo de publicidad. (Así es la vida de los golpistas en Lledoners Palace)

Críticas en las redes

La celebración de la boda en la prisión de Lledoners ha provocado un intenso debate en las redes sociales sobre los privilegios de los independentistas.

Desde que entraron en la cárcel de Lledoners, los presos secesionistas han gozado de multitud de privilegios que no tienen el resto de reos.