¡¡Bochornoso!! Una concejal del PP denuncia las patadas de un edil de Bildu durante el chupinazo

Carmen Alba denuncia al edil de Bildu que le propinó varias patadas cuando ella evitó que colgara la ikurriña.

14 de Julio de 2019
¡¡Bochornoso!! Una concejal del PP denuncia las patadas de un edil de Bildu durante el chupinazo
¡¡Bochornoso!! Una concejal del PP denuncia las patadas de un edil de Bildu durante el chupinazo

Sucedió durante el chupinazo que abren las Fiestas grandes de Navarra. 

"En el balcón izquierdo, Joxe Abaurrea intentó sacar la ikurriña, se la cogí y para que la soltara me empezó a dar patadas" - cuenta la concejal del PP agredida, Carmen Alba, a EFE.

En cuanto terminó el chupinazo, Alba se presenció en la Policía Municipal de Pamplona, portando un parte médico, para interponer una denuncia. Aún tiene varios hematomas de los golpes propinados por Abaurrea.

Aún así, la popular no se amedranta: "Ya veremos el concepto de democracia que tienen. Aquí van siempre a imponer su pensamiento, lo que ellos quieren, y no admiten lo contrario". 

La edil popular denuncia que la exhibición de la bandera de la ikurriña en edificios públicos "es una imposición de una bandera de otra comunidad, con la que no tenemos ada en contra pero, en el momento en que quieres quitarles esa imposición, reaccionan con violencia física". 

Preocupante que ésta sea la reacción de los políticos que tienen que ser la representación de todos los ciudadanos. 

Otra ikurriña conflictiva

La concejala de Eh Bildu Maider Beloki quiso organizar su propia 'disputa por la ikurriña' el día del chupinazo. (Escupitajos y acoso de los indecentes abertzales a ediles de Navarra Suma durante la procesión de San Fermín)

Varios agentes de la Policía Municipal redujeron a Beloki en un balcón de la fachada de la Casa Consistorial, donde la concejal pretendía colgar una ikurriña. Durante el forcejeo por la bandera, la melena de Beloki quedó enganchada en la insignia, provocándole pequeñas lesiones que posteriormente serían reflejadas en un informe médico. 

La formación abertzale se está planteando utilizar este informe para realizar una denuncia.