Bochornoso: las raíces independentistas del payaso Dani Mateo

El polémico cómico que se sonó los mocos en la bandera de España tiene un padre que fue concejal en el gobierno de un municipio independentista de Cataluña.

08 de Noviembre de 2018
Bochornoso: las raíces independentistas del payaso Dani Mateo
Bochornoso: las raíces independentistas del payaso Dani Mateo

Dani Mateo se convirtió, por mérito propio, en el tonto del mes (y quizá del año). Se sonó los mocos en un sketch humorístico de La Sexta, con la bandera de España, pero no todo vale. Se enfrenta a múltiples críticas y se le investiga todo sobre su vida y su pasado.

Lo cierto es que sus raíces son independentistas. Así lo ha comprobado el medio ABC, Dani Mateo tiene un padre que fue concejal del alcalde independentista de La Roca del Vallés. El polémico humorista lo tiene todo…

Josep María Mateo Forner, su padre

La tontuna de Dani Mateo la heredó de su padre, Josep María Mateo Forner, que fue miembro de uno de los ayuntamientos que más independentismo respiran, el de Roca del Vallés en los años 2011 y 2015, en pleno apogeo del golpismo.

En un gobierno independentista

Mateo Forner formó parte del gobierno que presidia Rafael Ros. Su voto resultó clave para que ERC le cediese su voto a CIU y pudiese gobernar. El padre del ‘sketcher’, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, aparece como inscrito con PDeCat para las elecciones de la Roca del Vallés.

En las últimas elecciones municipales de 2015 hubo un ‘tripartito’ que se terminó por romper y en el que el padre de Dani Mateo fue clave. Convergencia i Unió desapareció del mapa, pocas semanas después, y se le perdió la pista al padre independentista del ‘sonador de mocos’.

Ya sabemos que ser bobo, entonces, va en la sangre de Dani Mateo. Algunos colectivos de la policía, como te informamos ayer, ya le han puesto una denuncia al copresentador del programa de La Sexta y se esperan represalias tras reírse de todo un país…