Bochornoso homenaje en Hernani al etarra liberado que asesinó a cinco Guardias Civiles

  • Política
  • 28-07-2019 | 09:07
  • Escribe: Sergi Cuesta

Unas decenas de descerebrados reciben al terrorista asesino entre aplausos en su pueblo natal


Tras 29 años en la cárcel, el considerado números dos de ETA, José Javier Zabaleta Elosegi “Baldo”, ha abandonado la prisión de Zuera, en Zaragoza. Ha puesto rumbo a su pueblo natal, Hernani, donde le esperaba un pequeño homenaje.

Baldo fue detenido en Francia el 23 de septiembre de 1990. Se pasó casi 30 años en una celda condenado por diversos atentados. La asociación de familiares de presos de ETA Etxerat informó ayer de su salida de prisión.
Unos cuantos descerebrados simpatizantes de la izquierda abertzale le recibían entre aplausos con ikurriñas, pancartas, cohetes y bengalas. Una auténtica aberración.


Baldo fue un sanguinario asesino de guardia civiles

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez, ha publicado un tweet denunciado la celebración de este bochornoso homenaje, adjuntando un vídeo donde se aprecia el recibimiento.

El departamento vasco de seguridad ha informado que se ha producido una concentración en la calle, pero la Ertzaintza no ha abierto ningún atestado al no apreciar enaltecimiento del terrorismo.


El terrorista fue condenado varias veces por su participación en numerosos atentados. En 1980 provocó la muerte a 5 personas: 4 guardias civiles y 1 vecino. Se le impuso 100 años de prisión.

También pasó 8 años en una prisión francesa

Cuatro años más tarde, mataría al capitán de la Guardia Civil, Luis Ollo, en Pamplona con un coche bomba. La condena en esta ocasión fue de 49 años, en 2005.

Pero la historia de este malnacido no acaba aquí. La Audiencia Nacional lo sentenció a otros 33 años de cárcel por el lanzamiento de granadas contra un cuartel de la Policía Nacional en San Sebastián. Por suerte en esa ocasión solo hubo que lamentar daños materiales. (El asesino etarra José Javier Zabaleta queda en libertad)

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario