Bochorno separatista en las fiestas de Gracia: "¡Esto no es España!"

Se ha mancillado todo un himno nacional en las fiestas radicalizadas del barrio de Gràcia

17 de Agosto de 2019
Bochorno separatista en las fiestas de Gracia: "¡Esto no es España!"
Bochorno separatista en las fiestas de Gracia: "¡Esto no es España!"

Son las fiestas del barrio de Gràcia en la ciudad de Barcelona. Unas fiestas populares muy concurridas de uno de los barrios típicos, donde el barcelonés huye del turista para ir a disfrutar de unas cañas y picar algo por sus peatonales calles.

A su vez, Gràcia es uno de los barrios con más catanazis por metro cuadrado. Invadida por los ocupas de Colau, la CUP está muy presente y se pueden apreciar todo tipo de pintadas, pegatinas y lazos a favor de los golpistas en cada calle.

Unas fiestas politizadas

Conocedor de ello, el conjunto musical de Marcel Marimon Rumba Trio, que actuaba el jueves por la noche en la Plaza de la Vila de Gràcia, tocó una aberrante canción para deleite de los allí presentes.

Blasfemaron una de las canciones más famosas de Manolo Escobar, el “Que Viva España”. Todo un himno en nuestro país, apreciado dentro y fuera de nuestras fronteras. 

La canción original es un quebradero de cabeza para los independentistas

El artífice de esta aberración es Josep Maria Cantimplora, un cantante que de dedica a versionar las canciones famosas para atacar a España. Su éxito más rotundo se interpretó en las fiestas de Gràcia. 

Le letra dice así: “Per això s’escolta aquest clam - això no és Espanya - De Salses fins a Guardamar -això no és Espanya - I de Fraga fins a Maó - això no és Espanya - el poble canta amb il·lusió - i el poble té raó”.

La traducción es: Por esto se escucha este clamor - esto no es España - De Salses hasta Guardamar - esto no es España - Y de Fraga hasta Mahón - esto no es España - el pueblo canta con ilusión - y el pueblo tiene razón.

El cantante arengó a las masas para que cantaran juntos el estribillo. Cabe mencionar que la canción contempla las Islas Baleares como no españolas, dentro de los autodenominados “países catalanes”.

Para que se hagan una idea de dónde ha llegado la canción de Manolo Escobar, les dejamos un vídeo de su interpretación llevada a cabo por la Orquesta The Johann Strauss, bajo la batuta de André Rieu en el Arena de Amsterdam en 2010.