-->

Bochorno nacionalista en la tele vasca: ¡¡Se ríen de los muertos del Palacio de Hielo!! Y COVITE responde

  • Medios
  • 23-04-2020 | 19:04
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La televisión autonómica se atreve a hacer 'bromas' sobre el momento del cierre de la morgue.


El coronavirus de Wuhan ha afectado seriamente a España, provocando más de 22.000 fallecimientos en lo que va de año.

La Comunidad de Madrid ha sido una de las comunidades autónomas españolas más afectada por este virus chino, concentrando gran parte de los fallecimientos y contagios totales de todo el territorio nacional.


Es por ello, por lo que IFEMA fue rápidamente puesto a servicio del Estado para convertirlo, en tiempo récord, en un hospital, así como el Palacio de Hielo se convertía, desgraciadamente, en una morgue improvisada donde depositar, con el máximo respeto, los cuerpos de los ciudadanos fallecidos.

Tras semanas luchando contra el COVID-19, esta semana se ha procedido finalmente al cierre de esta morgue, ya que poco a poco, van descendiendo los fallecidos por su causa en la capital española.


En el evento de clausura asistieron los representantes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento y del Ejecutivo, y sonó el himno nacional en recuerdo de todas las víctimas del coronavirus.

Un momento de dolor, luto y respeto que, sin embargo, ha sido motivo de burla.



La televisión vasca se ríe, y COVITE responde

"Palacio de Hielo... podría ser la alineación de Hockey" comenta el de la televisión vasca "¿Hace falta el himno de España?"

Comentarios que han indignado a muchos usuarios en las redes sociales, que no entienden cómo un momento tan solemne puede ser ridiculizado por el presentador de televisión. (¿Par o impar? Esta es la medida que van a tomar con los niños en un pueblo de Galicia)

Tampoco lo ha aceptado de buen grado el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) que no ha dudado en contestar a este comentario tan ofensivo,

"Si los muertos fueran vascos y les hubieran bailado un aurresku de honor, ¿diría usted lo mismo? Desprende odio hasta con los muertos porque no son sus muertos. Indigno que diga estas cosas desde el altavoz que le proporciona la televisión pública vasca". 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario