¿Blanco o azulgrana? David Alaba elige destino para la 2020-21. ¡¡36 millones de euros tienen la culpa!!

El futbolista del Bayern David Alaba tiene varias ofertas para cambiar de aires aunque el austriaco lo tiene claro

16 de Julio de 2020
¿Blanco o azulgrana? David Alaba elige destino para la 2020-21. ¡¡36 millones de euros tienen la culpa!!
¿Blanco o azulgrana? David Alaba elige destino para la 2020-21. ¡¡36 millones de euros tienen la culpa!!

El futbolista austriaco del Bayern Munich, David Alaba, sigue sin renovar con el conjunto alemán y podría salir este verano a un equipo de primer nivel para continuar con su carrera.

Según el Bild, el cuadro bávaro ya ha iniciado conversaciones con Alaba para renovar su contrato pero las pretensiones económicas del internacional austriaco están complicando el acuerdo. (La jugosísima renovación que ha rechazado David Alaba a la espera de la llamada de Zidane)

Al acecho están equipos como el Chelsea, el Manchester City y el París Saint Germain aunque David Alaba tiene claro jugaría en España en caso de irse del Bayern Munich.

Real Madrid y FC Barcelona son los dos únicos equipos por los que se marcharía de la Bundesliga y tanto culés como merengues están muy interesados en hacerse con sus servicios. (El Bayern toma la palabra y le manda este mensaje al Real Madrid. ¿Hay caso David Alaba?)

El Bayern, que no cree que haya acuerdo con Alaba para ampliar su contrato, ya está asumiendo que el austriaco hará las maletas y ha comunicado su precio a los equipos interesados.

Según la citada fuente, el Bayern Munich está dispuesto a dejar salir a David Alaba, que termina contrato el 30 de junio de 2021, por 36 millones de euros, una cantidad que Real Madrid y FC Barcelona pueden afrontar.

Un futbolista polivalente

El Real Madrid y el FC Barcelona están preparando una ofensiva por David Alaba, un futbolista polivalente que rinde a un gran nivel de lateral izquierdo, de defensa central y de centrocampista. (El fichaje 'bomba' del Real Madrid para la 2020-21 juega en el Bayern Múnich)

Tanto el conjunto blanco como el azulgrana necesitan reforzar la línea defensiva y el centro del campo por lo que David Alaba se presenta como una solución buena y barata.

Cuando termine LaLiga Santander el próximo domingo, Real Madrid y FC Barcelona se pondrán manos a la obra en el apartado de fichajes y Alaba será uno de los objetivos de ambos.

En las próximas semanas, David Alaba tendrá que decidir si seguir en el Bayern o si probar suerte en otro equipo. Si se decanta por esta segunda opción desatará una auténtica guerra entre Real Madrid y Barcelona.