Blanca Fernández Ochoa tiene víveres para cuatro días (y ya han pasado catorce)

La familia de Blanca Fernández Ochoa ha informado de que la desaparecida salió a caminar por la Sierra de Cercedilla sola, con un saco de dormir y víveres suficientes para pasar cuatro días.

04 de Septiembre de 2019
Blanca Fernández Ochoa tiene víveres para cuatro días (y ya han pasado catorce)
Blanca Fernández Ochoa tiene víveres para cuatro días (y ya han pasado catorce)

La policia nacional no baraja que la desaparición de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa haya sido "violenta", centrando su hipótesis en una desaparición voluntaria. Ahora, la búsqueda se aleja de caminos y veredas para adentrarse en lugares más abruptos con la ayuda de siete drones que han comenzado a volar esta mañana. 

Sola, con saco de dormir y víveres para cuatro días

Por su parte, la familia de Blanca Fernández Ochoa ha informado de que la desaparecida salió a caminar por la Sierra de Cercedilla sola, con un saco de dormir y víveres suficientes para pasar cuatro días. (¡¡Dos periodistas de 'Cazamariposas' se mofan de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa!!: "Aquí partiéndonos el culo")

Así lo ha manifestado un portavoz de la familia: "Estamos al 99 por ciento seguros de que tiene el saco de dormir. No la vimos que se lo cargase pero uno no sale al monte cuatro días sin un saco de dormir. Es imposible", y ha añadido que ella siempre iba con víveres de casa para hacer rutas y que pudo comprar algo más que le faltara en la charcutería de Pozuelo.

Adrián Federidghi, cuñado de la exesquiadora, ha afirmado sobre la nueva jornada de búsqueda que "empieza el día con esperanza de que hoy sea el día. Tienen muchas rutas y van siguiendo cada una hasta que está totalmente vista".

Los equipos se centran hoy en rutas conocidas y seguidas por la deportista: "Ella nos había compartido un vídeo muy bonito de una zona y hoy van a hacer esa ruta, aunque creo que ya está vista. Estamos agudizando el ingenio para recordar dónde fuimos hace años que le gustó a Blanca. Estamos tirando de memoria y vídeo de las rutas", ha añadido su cuñado. (Últimas novedades sobre Blanca Fernández Ochoa: ¡La buscan con perros y drones!)

¿Puede haber sido una desaparición voluntaria?

Persiste a incógnita sobre el móvil de Blanca Fernández Ochoa. Su cuñado ha afirmado que estuvieron viendo sus vídeos, correos, rutas y mensajes con la Policía, pero "no había nada que nos diera ningún indicio más que de las rutas de las casas rurales".

El mismo portavoz de la familia niega la posibilidad de una 'desaparición voluntaria', Federidghi no contempla que Blanca "haya querido desaparecer de su mundo y hacer vida en otro lado". "Ella dijo que iba a hacer senderismo. Estamos convencidos de que está aquí, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad piensan que está aquí, y por eso se ha montado este dispositivo". (La policía pide ayuda para encontrar a la mítica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto)

Federidghi también ha descartado que la aparición del coche de Blanca pueda ofrecer nuevas pistas, dado que en ese caso la Policía habría comunicado a la familia las novedades correspondientes. También ha negado Federidghi que Blanca pudiera salir a caminar acompañada, porque normalmente lo hace sola. "No contemplamos ningún escenario extra de lo natural. Creemos que se fue sola. No hay nada raro, ninguna razón para desaparecer de la familia", ha señalado.