Biografías 'Autorizadas': Pablo Iglesias

  • Dossiers
  • 30-07-2019 | 20:07
  • Escribe: Redacción

Os presentamos un perfil muy sencillo y cargado de preguntas muy simples y elementales para tener un dibujo básico de quién es Pablo Iglesias el líder de Podemos.


Todos los políticos tienen en su biografía luces y sombreas.

E incluso alguno 'muertos en el armario'. Pero nuestra intención es sólo hacer un esbozo de su trayectoria politica sin pormenorizar.


Advertimos que faltan muchísimas cosas para poder argumentar que es una biografía completa. Solo pretendemos traeros los datos más básicos de su vida profesional.

Si consideráis que tenéis información que añadir a este perfil y si os apetece añadir algún dato a esta biografía autorizada, sin ninguna ínfula, enviadnos lo que deseéis añadir al correo del periódico: redacción@dondiario.com.


Muchas gracias por vuestra ‘presencia’.


¿Dónde nació Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias Turrión nació en Madrid el 17 de octubre de 1978 y tiene 40 años. Pablo Iglesias se crió en Soria. Con 13 años, tras la separación de sus padres, su madre se lo llevó al barrio madrileño de Vallecas.



¿Qué estudió Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Su calificación media fue de 7,3. Después estudió Ciencias Políticas y de la Administración. Obtuvo una calificación media de 9,22. Obtuvo el doctorado, también en la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis sobre la acción colectiva postnacional.

¿Cómo empezó Pablo Iglesias?

A partir de 2006 trabajó para la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (Fundación CEPS), la cual, según sus estatutos, se dedica “a la producción de pensamiento crítico y al trabajo cultural e intelectual para fomentar consensos de izquierdas”. En la campaña de las elecciones generales de 2011 trabajó como asesor externo para Izquierda Unida(IU). A partir de ahí empezó a entablar en la política de izquierdas.


Perfil Personal de Pablo Iglesias - Unidas Podemos

¿Qué trabajos ha ocupado Pablo Iglesias en la función pública?

Pablo Iglesias ha trabajado de profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid. Presentador de televisión español en los programas Fort Apache (Hispan TV) y La Tuerka y Otra vuelta de tuerka (Público TV). Secretario general de Podemos. Diputado en el Congreso. Socio o afiliado en la Unión de Juventudes Comunistas de España. Político.

¿Dónde vive Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias vive en un chalet de Galapagar (Madrid). Tuvo que pagar 660.000 euros para obtenerlo.

¿Quién es la actual pareja de Pablo Iglesias?

Su actual novia es Irene Montero. Su relación comenzó en el año 2017. Tiene tres hijos: Manuel, Leo y Aitana (recién nacida).


Perfil Personal de Pablo Iglesias - Unidas Podemos

¿Cómo contactar con Pablo Iglesias?

Se puede comunicar con él a través de la página: pabloiglesias.org

¿Cómo viste Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias viste con jerseys, camisas y vaqueros típicos. A pesar de ser un político profesional nunca le veremos con un traje formal.

¿Qué deportes practica Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias no practica ningún deporte. Pero le gusta ver con atención los partidos de baloncesto, su deporte preferido. También suele ver algunos partidos de fútbol. Le gusta el equipo de sus tierras, el Numancia. También suele ver los partidos del Rayo Vallecano.


Perfil Personal de Pablo Iglesias - Unidas Podemos

¿Qué música es la favorita de Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias prefiere el rock inglés. Su grupo favorito para esta campaña es una banda estadounidense de los años 60: 'Creedence Clearwater Revival' y su canción 'Fortunate son'.

¿Qué idiomas habla Pablo Iglesias?

Sabe hablar español y sabe defenderse muy bien en inglés. También sabe hablar italiano (con buen nivel además) y francés.


Perfil Personal de Pablo Iglesias - Unidas Podemos

Pablo Iglesias vs Albert Rivera

 


Pablo Iglesias vs Eduardo Inda

 


Facebook Twitter
Deja tu Comentario