Biografías 'Autorizadas': Albert Rivera

Queremos acercarte una biografía simple pero clara que responda a todas las preguntas que puedas formularte sobre los líderes de nuestro espectro político.

25 de Julio de 2019
Biografías 'Autorizadas': Albert Rivera
Biografías 'Autorizadas': Albert Rivera

Una biografía aséptica y desprovista de cualquier carga ideológica. Una biografía que responda a cualquiera de las preguntas que te puedas hacer acerca de las trayectorias y vida de las personas que son 'los padres de la patria'.

O, por lo menos, han sido elegidos para intentar conseguir hacer realidad las promesas que les vendieron a sus votantes.

En esta primera biografía acercamos el perfil de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, partido que ocupa el centro y aspira a liderar la oposición, esperando que un día no muy lejano puedan llegar a la Presidencia del Gobierno.

Su figura, controvertida últimamente, tiene como la de cualquier político luces y sombras. Esperamos que el perfil que hemos redactado satisfaga tus expectativas.

Y estamos seguros de que nos habremos olvidado de muchos detalles de su biografía. Si conoces más 'aristas' de su biografía y nos las haces llegar a [email protected], las incorporaremos a estas Biografias 'Autorizadas'.

Deseamos y esperamos que el perfil de Albert Rivera contenga la suficiente información acerca de su persona y profesión para que cubra tus exigencias. Muchas gracias.

 


¿Dónde nació Albert Rivera?

Albert Rivera nació el 15 de noviembre de 1979 en Barcelona y su horóscopo es Escorpión.Su padre se llama Agustín Rivera, y su madre se llama María Jesús Díaz. Se crió en el barrio de la Barceloneta. Pasó además un tiempo en el pueblo de su madre, Cútar (Málaga). Más tarde, se trasladó con su familia a Pueblo Nuevo. Después se fue al Vallés.

¿Qué estudió Albert Rivera?

Albert Rivera estudió en la Escola Cervetó. Es un colegio privado localizado en Granollers y pudo estudiar gracias a los negocios que tenían sus padres en la Ametlla. Estudió la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho ESADE (Universidad Ramon Llull). Se consideraba un estudiante destacado entre el resto. Sacó unas notas excelentes en los exámenes finales.

¿Cómo empezó Albert Rivera?

En el primer Congreso de Ciudadanos celebrado en julio de 2006, se elaboraron varias listas para elegir presidente y secretario general del partido. Una de ellas fue elaborada por Ángel de la Fuente y fue así como Albert Rivera fue escogido presidente y se introdujo en la política.


Perfil Personal de Albert Rivera

¿Dónde vive Albert Rivera?

Albert Rivera vive en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. En una zona denominada como ‘La Finca’ en la que tan solo viven personas millonarias.

¿Quién es la novia de Albert Rivera?

La novia actual de Albert Rivera es Malú desde 2019, aunque estuvo con Mariona Saperas desde 2010 a 2013. Tras ella, mantuvo una relación con Beatriz Tajuelo desde 2015 a 2018.

¿Cómo se conocieron Albert Rivera y Malú?

Albert Rivera y Malú se conocieron porque la ex pareja de Albert Rivera fue la que le presentó a Malú y a partir de ahí su relación se empezó a unir. Albert Rivera pasó a ser fan de Malú y dejaba en su agenda de trabajo los días libres que esta daba sus conciertos para poder acudir.


Perfil Personal de Albert Rivera

¿Qué coche y moto tiene Albert Rivera?

Actualmente, Albert Rivera tiene un Volkswagen Golf automático y antes tuvo un Audi A3. También tuvo una moto, una Yamaha 1000.

¿Qué propone Albert Rivera?

Albert Rivera plantea dar herramientas a los ciudadanos, los trabajadores, los parados, las empresas y los autónomos para superar la crisis, educar a los niños y jóvenes en el marco de un futuro globalizado y la economía del conocimiento, eliminar la corrupción impune y asegurar la independencia y transparencia de las instituciones, establecer un "seguro contra el despido" mediante aportaciones empresariales a cada trabajador y una "segunda oportunidad" para los españoles "lastrados por un endeudamiento excesivo".

¿Qué mide y pesa Albert Rivera?

Albert Rivera mide 1,80 cm. Y pesa alrededor de 79-80 kg.

¿Qué cobra Albert Rivera?

Albert Rivera cobra alrededor de 90.000 euros anualmente. Así ha conseguido comprarse un chalet caro en Pozuelo de Alarcón.


Perfil Personal de Albert Rivera

¿Dónde vota Albert Rivera?

En las elecciones del 28A Albert Rivera se dirigió hasta su colegio electoral de Pozuelo de Alarcón. Es el lugar más cercano de su hogar, y por esa zona los habitantes son votantes de C’s.

¿Cómo contactar con Albert Rivera?

Con Albert Rivera se puede contactar a través de su página web: albertrivera.es. Aunque también se puede hablar con él a través la página oficial de Ciudadanos: ciudadanos-cs.org/contacto.

¿Qué relación mantiene Albert Rivera con su hija?

Desde pequeña le ha visto cómo le paran por la calle para pedirle fotos o le ha visto por la tele y cuando le hace preguntas intenta hacer pedagogía porque no le resulta fácil explicarle a lo que se dedica. Cree que es más consciente de que la gente le reconoce por el trabajo que desempeña.

Es buena la relación de Albert Rivera con el independentismo?

Albert Rivera tiene un rechazo frontal al independentismo y se enfrenta a todo aquel que lleve el lazo amarillo. Ciudadanos fue el único partido que venció en Barcelona a la Esquerra Republicana Catalana.


Perfil Personal de Albert Rivera

¿Qué deportes practicó Albert Rivera?

Albert Rivera tiene entusiasmo por los deportes acuáticos, especialmente la natación y waterpolo. Se proclamó campeón de Cataluña estilo braza con 16 años, y después, este decidió optar por el waterpolo. Lo practicó durante ocho largos años.

¿De qué equipo es Albert Rivera?

Albert Rivera es aficionado del Barcelona. Pero también le gusta que gane el Real Madrid, no le gusta la competitividad.

¿Qué idiomas habla Albert Rivera?

Albert Rivera controla tres idiomas principalmente: español, catalán e inglés. Tiene un gran nivel en español y catalán, mientras que en inglés se sitúa en el nivel ‘Advanced’.

Albert Rivera vs Pedro Sánchez

 


Albert Rivera vs Pablo Iglesias