Bill Gates deja en evidencia a Pedro Sánchez: el truco para poner el aire acondicionado sin gastar dinero

El fundador de Microsoft demuestra otra vez estar un paso por delante

09 de Agosto de 2022
Bill Gates deja en evidencia a Pedro Sánchez: el truco para poner el aire acondicionado sin gastar dinero
Bill Gates deja en evidencia a Pedro Sánchez: el truco para poner el aire acondicionado sin gastar dinero

Pedro Sánchez intenta imponer por todos los medios su nuevo programa de ajuste y ahorro energético mediante la vía más rápida: la creación y aprobación de un decreto-ley que obligaría a todos los españoles a regirse por estas medidas siempre y cuando no fueran anuladas por una instancia judicial superior que fiscalizara esta ley y la considerara inconstitucional.

Por el momento, el recurso de la Comunidad de Madrid contra el decreto-ley de ahorro energético de Sánchez está por llegar, con todos los españoles expectantes sobre qué sucedera cuando se acabe el verano con la cuestión de la energía y el papel fundamental de los sistemas como las calefacciones centrales y otro tipo de sistemas usados para combatir el frío en los hogares de nuestro país.

A pesar de sus intentos de imponer a través de un decreto-ley estas medidas de ahorro energético, son muchos los que han demostrado que se pueden mejorar y tener en cuena nuevas visiones acerca de la tecnología que usamos actualmente y su impacto en el medio ambiente, cuya conversación debería ser una de las prioridades de todos los gobierno.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha desmontado de forma indirecta todos los planes de Pedro Sánchez para la implantación de este decreto-ley que seguramente recortará el derecho de los españoles a usar el aire acondicionado. El jefe del conglomerado tecnológico está desarrollando a través de una empresa llamada Blue Frontier un método para poder poner el aire acondicionado durante los momentos más duros del verano pero sin que suponga una enorme pérdida para el bosillo ni un significativo daño para el medio ambiente.

Bill Gates ha abonado la cantidad de 20 millones de euros para que Blue Frontiera siga, a través de la incubadora de ideas y empresas del líder de Microsoft, desarrollando unos nuevos aparatos de aire acondicionado que estarían libres de hasta el 85% de los componentes nocivos que estos aparatos tienen hoy en día. De esta forma, su uso representaría un problema mucho menos grave de lo que lo hace ahora, satisfaciendo así otro de los objetivos del magnate: la conservación del planeta y sus ecosistemas, que siempre intenta mejorar y proteger.

Esta revolución en el aire acondicionado financiada por Bill Gates podría dejar más pronto que tarde sin efecto ni validez legal las propuestas de ahorro energético de Sánchez, y las limitaciones de temperaturas en lugares públicos e incluso privados se verían obligadas a desaparecer. Además, no solo la caída del decreto-ley de Sánchez es uno de los efectos de esta tecnología, sino su potenciada conservación y protección del medio ambiente, puesto que los aparatos, que todavía están en fase de pruebas, ahorran hasta un 90% de la energía que anteriormente era necesaria para obtener la temperatura ideal.

Sin embargo, muchos se preguntan cómo funcionan estos aparatos. Para facilitar tal ahorro de energia y la reducción de emisiones de gases a la atmósfera, los aires acondicionados de Blue Frontier mezclan un sistema de refrigeración sensible con la eliminación de la posible humedad generada en el interior de aparato a través de un desecante de líquido que elimina aquellos líquidos que no deban estar ahí. Así, se eliminan bacterias o elementos nocivos para la salud humana que pueden llegar a nuestros cuerpos a través del impulso del aire acondicionado.