Bill Gates acabará con el Covid-19, y ya sabe cómo hacerlo

El empresario analiza el paso de la sexta ola del virus por el planeta

Bill Gates acabará con el Covid-19, y ya sabe cómo hacerlo
Bill Gates acabará con el Covid-19, y ya sabe cómo hacerlo

El multimillonario empresario Bill Gates sigue haciendo sus predicciones sobre la pandemia. El norteamericano se ha ganado de atención de millones de personas desde que el Covid-19 apareciese por primera vez en nuestro día a día. Sus análisis sobre el virus han llegado a todo el planeta y tras casi dos años de pandemia parece mostrarse está decidido a terminar con esta. 

La sexta ola del coronavirus continúa avanzado y el fundador de Microsoft ha vuelto a aparecer por medio de su blog para hacer ambiciosos vaticinios sobre lo que nos espera a corto, mediano y largo plazo. Ómicron es la responsable de la gran mayoría de casos que se reportan día a día en los cinco continentes, aunque el empresario ve una diferencia en cuanto al resto de variantes. 

Una mujer convive durante semanas con el cadáver de su hermana gemela

    Los expertos vienen asegurando que gracias a las diferentes vacunas puestas en el mercado y la mutación del propio Covid-19, los síntomas del virus deberían irse manifestando de manera cada vez menos agresiva. AstraZeneca, Sinovac, Sputnik, Janssen, etc, han servido para que quienes se contagien puedan no solo disminuir el riesgo de muerte que conlleva dar positivo en un PCR, sino que también puedan recuperar de manera más eficaz y rápida su vida cotidiana. 

    Bill Gates asegura que la única forma de terminar con la pandemia pasa por seguir apostando por una vacunación masiva que vaya convirtiendo al coronavirus en una ‘gripe’. Afirma igualmente que la llegada de Ómicron es buen síntoma mirando al futuro, aunque lanzó un importante aviso a los servicios de salud de todo el mundo. 

    "A medida que los países experimenten su ola de ómicron, los sistemas de salud se verán afectados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que ómicron pase por un país, el resto del año debería haber muchos menos casos, por lo que la Covid podrá tratarse más como una gripe estacional", escribía en su blog GatesNotes. 

    Decidido a terminar con la pandemia 

    “Hay que eliminar el virus por todas partes”, se puede leer igualmente en las notas que reflejan los pensamientos del filántropo sobre la pandemia y como esta viene transformando el mundo desde hace casi dos años. ¿Pero cómo? ¿Cómo puede un empresario ayudar a que la pesadilla de millones de personas alrededor del planeta se termine más pronto que tarde? 

    La respuesta por supuesto pasa por el dinero. El propio Gates anunció horas atrás que entregará a la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Epidemias (CEPI) 150 millones de dólares. La fundación encargada de desarrollar vacunas contra posibles enfermedades infecciosas recibirá una jugosa donación para seguir buscando soluciones a la pandemia.

    Detenido un hombre tras una intoxicación por cocaína: llevaba 57 bolas de droga en el estómago

      “Esta inversión permitirá que dentro de los seis meses posteriores a la detección de una posible pandemia se pueda distribuir una vacuna alrededor del mundo”, se lee en GatesNotes sobre la aportación que realizará el empresario en las próximas horas para sumarse a la campaña para terminar con el Covid-19.