Bildu pone celdas para empatizar con los etarras: ¿Y qué pasa con las víctimas?

La asociación de apoyo a los presos de ETA, Sare, instala en las calles de Pamplona una recreación de una celda para que los ciudadanos se identifiquen con el "sufrimiento" de los etarras ingresados en prisión y las redes sociales 'arden'

30 de Diciembre de 2018
Bildu pone celdas para empatizar con los etarras: ¿Y qué pasa con las víctimas?
Bildu pone celdas para empatizar con los etarras: ¿Y qué pasa con las víctimas?

El Ayuntamiento de Pamplona, presidido por Joseba Asiron (Bildu), ha apoyado la iniciativa promulgada por la asociación de apoyo a los presos de ETA (Sare).

Dicha agrupación, con la correspondiente autorización del Consistorio pamplonico, ha instalado por las calles de la capital de Navarra una caseta que recrea el interior de una celda. (Bildu copia en el Parlamento vasco el modelo grosero de Rufián)

El objetivo de esta maniobra es hacer que los ciudadanos puedan identificarse con el "sufrimiento" que los terroristas encarcelados pueden llegar a sentir.

Sare pretende que cada media hora, una persona permanezca encerrada en esa celda ficticia para denunciar la "conculcación de los derechos humanos" que sufren los terroristas condenados a largas penas de prisión. (Un senador de Bildu se comunica con Junqueras...¡y se queja del Gobierno!)

La asociación indepe Òmnium Cultural, hace lo mismo

Esta iniciativa es la misma que la asociación catalanista 'Òmnium Cultural' puso en marcha, ya que llevó una celda portátil por todos los pueblos del territorio catalán con tal de que los ciudadanos pudieran entrar dentro y sentir el dolor que sienten los golpistas catalanes. (La foto que indigna a las víctimas de ETA: ¿En qué piensa la socialista Mendia?)

Las redes 'explotan'

A petición de Consuelo Ordóñez, hermana del edil del PP asesinado por ETA y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), numerosos ciudadanos han respondido a la iniciativa de Sare y Bildu inundando las redes sociales con fotografías de las masacres cometidas por los asesinos de ETA. (Los 'pacíficos' CDR aclamaron al grupo terrorista Terra Lliure, la ETA catalana)