Bildu nos toma por gilipollas: ¡¡Así niegan los bochornosos homenajes a etarras!!

La portavoz proetarra ha afirmado que sólo se trata de recibir a personas que han estado en la cárcel.

03 de Agosto de 2019
Bildu nos toma por gilipollas: ¡¡Así niegan los bochornosos homenajes a etarras!!
Bildu nos toma por gilipollas: ¡¡Así niegan los bochornosos homenajes a etarras!!

El pasado fin de semana, los españoles tuvimos que ver cómo se recibía a etarras como Xavier Ugarte Villar o José Zabaleta "Baldo" con un homenaje por todo lo alto en el País Vasco.

Esto volvió a abrir la herida provocada por ETA durante años, y volvió a hacer de menos a las víctimas del terrorismo que durante años aterrorizó a nuestro país.

Sin embargo, la portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha querido quitar hierro a estas actividades proetarras.

"Es importante puntualizar que nadie está hablando de homenajes y muhco menos homenajes políticos. Entiendo que pueda no gustar y molestar a determinada parte de la sociedad pero de ahí a pretender hacer creer que recibir a una persona que ha estado 30 años en la cárcel busca humillar a las víctimas va un abismo" - afirmaba Ruiz en radio Euskadi.

Vuelve a menospreciar el sentimiento de las víctimas

Ruiz ha sostenido que este rechazo al recibimiento de los etarras está "demasiado condicionado por sectores que buscan generar un clima de crispación e incluso de judicialización", afirmando que es un clima desfavorable para un ·"debate sereno" sobre el recibimiento a los terroristas en el País Vasco como si fuesen grandes héroes.

EH Bildu, con las llaves de la Moncloa

Sobre la cuestión nacional y la investidura de Pedro Sánchez, la portavoz navarra no ha dudado en afirmar que "aún hay tiempo para poder evitar una repetición electoral y cada fuerza política tendrá que decir cuál es su posición y el objetivo que busca". (¡¡Retratada!! Chivite es investida con la abstención de los proetarras de Bildu y la hemeroteca le saca los colores)

Eh Bildu, afirmaba Ruiz, se mantendrá en la posición de no bloquear la investidura del presidente en funciones. Lo que no ha explicado la portavoz es el objetivo final que buscan con esta abstención que podría dar las llaves de la Moncloa a Pedro Sánchez.