¡¡Bildu le exige al PSOE que cierre el cuartel del Ejército en Pamplona!!

El partido político EH Bildu quiere echar al Ejército.

22 de Septiembre de 2019
¡¡Bildu le exige al PSOE que cierre el cuartel del Ejército en Pamplona!!
¡¡Bildu le exige al PSOE que cierre el cuartel del Ejército en Pamplona!!

La formación política EH Bildu no se contenta con expulsar a la Guardia Civil de Navarra y ahora quiere hacer lo propio con el Ejército español.

El objetivo del partido político es forzar la salida del Ejército del Acuartelamiento de Aizoain (Pamplona). Para lograrlo, los proetarras  han iniciado una campaña para impedir las ampliaciones necesarias de este acuartelamiento en la ciudad navarra para bloquear las posibilidades de prácticas de tiro de los militares. (Otegi amenaza con 250 homenajes a asesinos etarras)

Las presiones de Bildu van dirigidas al gobierno socialista de Navarra y al Ministerio de Defensa del gobierno de Pedro Sánchez, presidente en funciones.

Saben que si consiguen boicotear los medios para llevar a cabo esa ampliación que busca el Ejército, tendrán que buscar un nuevo destino para asentarse.

"Hay estamentos y estructuras del Estado español que permanecen ancladas en el pasado y que creen estar por encima de cualquier norma, ley y, especialmente, por encima de la ciudadanía", han explicado los proetarras en un comunicado.

Con esto, Bildu hace referencia al "proyecto del Ministerio de Defensa español” que ha presentado el plan de “cierre por medio de una valla  de 4.550 m en un terreno forestal situado en el monte Ezkaba –uniendo el campo de tiro del cuartel de Aizoain con el Fuerte de Ezkaba–". (La Audiencia Nacional admite a trámite la denuncia de Vox a Bildu por los homenajes a ex presos de ETA)

Bildu 'se preocupa' por el entorno navarro

"Hemos de advertir del grave impacto que dicho proyecto supondría sobre la red de circulación de vehículos –emergencias contraincencios, guarderío forestal…–, bicicletas y personas, así como sobre la movilidad de la fauna", ha dicho Bildu.

Posteriormente, han elevado el tono y han cambiado el foco. "No es hora de nuevas expropiaciones sino de empezar la devolución del botín de guerra a la sociedad navarra".