Biden ya se ve en la Casa Blanca y provoca a Trump con este mensaje

  • Política
  • 05-11-2020 | 20:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Joe Biden ya se dirige a la nación como presidente de Estados Unidos antes de que termine el recuento de votos


Joe Biden está convencido de que será el nuevo presidente de Estados Unidos y ha enviado un mensaje a los ciudadanos del país que no ha gustado nada a Donald Trump, candidato a la presidencia.

Biden ha pedido unidad a los estadounidenses y ha dado detalles sobre su mandato. Trump, que considera un "fraude" el recuento electoral, sigue considerándose el actual presidente de Estados Unidos y no le ha gustado que su rival de por hecho que se mudará a la Casa Blanca.


Tensión en USA: "¡Nos están robando las elecciones!"

"Hemos hecho campaña como demócratas pero gobernaré como un presidente americano", ha comenzado su discurso el candidato demócrata, que ha dado por hecho que ganará las elecciones.


"La presidencia no es partidista, es el cargo que representa a toda la nación. es el momento de hacer lo que siempre hemos hecho como americanos, dejar atrás toda la retórica de la campaña y unirnos como nación", ha agregado Biden.

Elecciones USA: ¡Biden va ganando!



Poco después, Joe Biden ha matizado que aún no ha ganado pero ha dejado claro que son muy optimistas. "Estoy aquí para informar de que, cuando acabe el recuento, creemos que seremos los ganadores".

"Está claro que los demócratas han ganado suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales para ganar la Presidencia", ha sentenciado Biden desde el Chase Center de Wilmington, en Delaware.

¿Por qué las elecciones en EEUU son el primer martes después del primer lunes de noviembre?

El candidato demócrata ha insistido en que el país debe estar unido. "No somos enemigos. Lo que nos hace estadounidenses es mucho más fuerte que cualquier cosa que nos pueda separar".

En estos momentos, Biden está a un paso de la Casa Blanca ya que cuenta con 264 delegados de los 270 que se necesitan para ganar la Presidencia. Su rival, Donald Trump, tiene 214.

Una provocación para Donald Trump

Donald Trump está muy enfadado con el recuento de votos ya que ve "fraude" en algunos estados clave. El actual presidente de Estados Unidos ya ha comunicado que no aceptará la derrota y que acudirá al Tribunal Supremo.

Trump no está dispuesto a entregar las llaves de la Casa Blanca al candidato demócrata Joe Biden por las buenas y quiere aferrarse durante el mayor tiempo posible.al cargo que ha desempeñado durante los 4 últimos años.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario