Biden se cansa de la actitud de Trump y lanza un aviso: "En EEUU el voto es sagrado"

"Se completará el recuento, que nadie tenga duda", ha dicho Joe Biden sobre las elecciones

Biden se cansa de la actitud de Trump y lanza un aviso: "En EEUU el voto es sagrado"
Biden se cansa de la actitud de Trump y lanza un aviso: "En EEUU el voto es sagrado"

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, está muy cerca de ganar las elecciones y ha comparecido para defender la validez del sistema de recuento que Donald Trump sigue poniendo en duda.

Trump ha criticado con dureza el sistema de recuento de votos en las últimas horas y ha puesto especial hincapié en el voto por correo. Su idea es paralizar el recuento ya que está convencido de que ha habido un "fraude".

Biden ya se ve en la Casa Blanca y provoca a Trump con este mensaje

Biden, cansado de la actitud de su rival en las elecciones, ha lanzado un aviso. "En EEUU el voto es sagrado. Ha ayudado a las personas a expresar su deseo, el de los votantes y de nadie más. Por eso hay que contar todas las papeletas".

El candidato demócrata ha pedido "paciencia" a los ciudadanos electores ya que el recuento puede llevar varios días. "Esa paciencia lleva viéndose recompensada en un sistema de Gobierno que es la envidia del mundo desde hace 240 años".

Golpe a la democracia: Un juez decidirá quién debe ser el presidente de Estados Unidos

Asimismo, Joe Biden ha asegurado tanto a Donald Trump como a los votantes que el recuento se completará en las próximas horas o días. "Se va a completar el recuento, que nadie tenga duda".

Además, el rival de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos se ha mostrado "optimista" y está convencido de que superará los 270 votos necesarios para ganar.

Elecciones USA: ¡Biden va ganando!

Biden acaricia la victoria

El demócrata Joe Biden cuenta con 253 votos mientras que el republicano Donald Trump suma 214. Faltan los votos de Pensilvania, Carolina del Norte, Georgina, Arizona, Nevada y Alaska.

En estos momentos todas las miradas están puestas en Georgia, donde Biden está a menos de 500 votos de Donald Trump. Nevada será otro estado clave ya que la diferencia entre ambos (a favor de Biden) es de 11.438.