¡Bicharraco repugnante! ¡Animó a toser en la cara a los militares en plena pandemia del coronavirus y ahora lo pagará!

  • Cataluña
  • 30-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El edil de la CUP está siendo investigado por un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.




Las Fuerzas Armadas se han convertido, durante la expansión de la pandemia del coronavirus, en una de las mejores herramientas del Estado para frenar el contagio.

Así pues, militares de todos los ámbitos se han desplegado por todo el territorio nacional para realizar labores de desinfección y protección de la ciudadanía.



También en Cataluña, donde desinfectaron el puerto de Barcelona y el aeropuerto de El Prat; además, construyeron diversos hospitales de campaña y a la desinfección de zonas públicas de diversos pueblos y municipios catalanes, lo que provocaba que muchos vecinos acabaran vitoreándoles y aplaudiéndoles.

Sin embargo, el sector independentista más radical se mantuvo constantemente en contra de la presencia del Ejército en Cataluña. Poble Lliure, organización formada por miembros de la CUP, difundió propaganda en la que se rechazaba a los militares.



"Fuera militares de los Països Catalans" o "No sois bienvenidos" son algunos de los carteles y consignas utilizadas por los secesionistas ante la ayuda de los militares.

En ese ambiente de crispación, el concejal independentista Joan Coma, intentando incendiar las redes sociales con su odio, publicaba: "Si veis al ejército, abrazadlo fuerte. Todos tosiéndoles a la cara. Así igual se van y no vuelven más".



Palabras que se transforman en delito

Este mensaje, que animaba a contagiar a los militares, es ahora la prueba central de la acusación contra el edil de la CUP, pese a haber sido eliminado de la cuenta de Twitter.



La querella fue presentada por la asociación 'Unión de Militares de Tropa' (UMT), y actualmente la jueza Leyre Uriz ha abierto una investigación contra el edil independentista. (¿Os acordáis de Tsunami Democratic? Ataca de nuevo con otro nombre)

Según el auto al que ha tenido acceso OkDiario, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vic, ha iniciado diligencias previas por un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas cometido por el edil, recogidos en los artículos del 510 al 526 del Código Penal.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario