Bertín Osborne desvela las secuelas que le ha dejado el coronavirus: "Lo he pasado fatal, tengo que parar"

"Lo he pasado fatal, tengo que parar", ha dicho el cantante y presentador, que ha tenido coronavirus

04 de Febrero de 2022
Bertín Osborne desvela las secuelas que le ha dejado el coronavirus: "Lo he pasado fatal, tengo que parar"
Bertín Osborne desvela las secuelas que le ha dejado el coronavirus: "Lo he pasado fatal, tengo que parar"

El cantante y presentador Bertín Osborne confirmó en el mes de diciembre del pasado año que se había contagiado y sufría los estragos de la COVID-19. En ese momento se lamentó por tener que pasar las fiestas navideñas confinado pero aseguró que su estado de salud era bueno y que se encontraba bien.

Sin embargo, después de haber superado la enfermedad, Osborne todavía sufre sus secuelas a pesar de haber pasado más de un mes desde el contagio. De hecho, el cantante ha tenido que suspender la gira 40 años son pocos, que tenía previsto arrancar el próximo lunes 14 de febrero en el Teatro Calderón de Madrid.

Bertín Osborne, de la pillada con Chabeli Navarro a su 'hija secreta' con Toñi Moreno

"Me encuentro extremadamente cansado y agotado. El médico me ha dicho que se trata de las secuelas lógicas y normales después de la COVID-19 que he pasado", ha contado Bertín Osborne, que se encuentra peor ahora que cuando se contagió de coronavirus en el mes de diciembre.

"Sí tengo que decir que en las dos últimas semanas lo he pasado fatal porque me caía de cansancio y he decidido parar las próximas dos semanas porque no me encuentro bien”, ha asegurado el cantante y presentador de televisión acerca de las secuelas que le ha dejado el coronavirus.

"No tengo nada grave", ha querido aclarar el presentador de televisión, que ha explicado que se trata única y exclusivamente de las secuelas que le ha dejado el coronavirus y que su vida no corre ni ha corrido peligro en ningún momento pero que no se encuentra preparado para iniciar su gira.

"Indicar que las entradas adquiridas serán validas para la nueva fecha y que los compradores podrán acudir al canal y vía de compra para solicitar la devolución si así lo desean. Disculpad las molestias", ha sentenciado Bertín Osborne sobre las entradas que se han vendido para el inicio de la gira.

Bertín Osborne se separa de Fabiola: "Asumo toda la responsabilidad"

Secuelas del coronavirus

Los síntomas de COVID-19 a veces pueden persistir durante meses. El virus puede dañar los pulmones, el corazón y el cerebro, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud a largo plazo. La mayor parte de la gente que tiene la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se recupera por completo en unas semanas pero algunos arrastran durante más tiempo los síntomas.

Los adultos mayores y las personas con muchas afecciones médicas graves son los que más probablemente presenten síntomas persistentes de la COVID-19, pero incluso los jóvenes o las personas sanas pueden sentirse mal durante varias semanas o meses luego de la infección.