Bernardo Montoya reconoce que "forcejeó" con Laura

Bernardo Montoya, presunto autor de los hechos, ha evitado confesar el asesinato de Laura Luelmo.

19 de Diciembre de 2018
Bernardo Montoya reconoce que "forcejeó" con Laura
Bernardo Montoya reconoce que "forcejeó" con Laura

El principal sospechoso del asesinato de la profesora de 26 años Laura Luelmo, Bernardo Montoya Navarro, ha sido interrogado este martes.

Bernardo Montoya ha reconocido, ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la Comandancia de Huelva, que forcejeó con la víctima. (Laura Luelmo estuvo secuestrada dos días y murió de un golpe en la frente)

En su primera declaración, el presunto autor del crimen ha asegurado que se encontró con Laura Luelmo en el camino en el que fue hallado el cadáver con signos de violencia e indicios de agresión sexual.

El sospechoso ha señalado a las autoridades que discutió con la joven profesora de 26 años y "forcejeó" con ella aunque ha evitado confesar el asesinato. (El cadáver de Laura Luelmo apareció semidesnudo y con signos de violencia)

Según fuentes policiales consultadas por OK Diario, el objetivo de Bernardo Montoya es fabricar una coartada que le permita reducir la condena.

Bernardo Montoya estuvo en prisión por el asesinato de una anciana a sangre fría en 1995 y regresó a El Campillo (Huelva) hace dos meses aproximadamente. (El terrible historial delictivo de Bernardo Montoya, presunto asesino de Laura Luelmo)

Sospecha de agresión sexual

Los investigadores sospechan que Laura Luelmo pudo sufrir una agresión sexual, ya que su cuerpo apareció semidesnudo y oculto entre los matorrales.

Algunas prendas de ropa de la joven profesora se encontraban a más de 100 metros de distancia del cadáver. Además, las heridas halladas en el cuerpo de Laura Luelmo demuestran que intentó defenderse de su agresor. (La Guardia Civil detiene al presunto autor del asesinato de Laura Luelmo)