Benzema vuelve a las andadas: Los datos que preocupan a Solari

La pobre versión de Karim Benzema en el Clásico preocupa a Santiago Solari

01 de Marzo de 2019
Benzema vuelve a las andadas: Los datos que preocupan a Solari
Benzema vuelve a las andadas: Los datos que preocupan a Solari

Los datos de Benzema en la derrota copera contra el FC Barcelona demuestran que el ‘9’ del Real Madrid vivió una de sus peores noches de la temporada.

Karim perdió 20 balones, más del doble que en el resto de partidos de este curso; únicamente ejecutó un remate a portería, cuando promedia 2,72 tiros por partido;  y solo salió con éxito de uno de los cuatro regates que intentó.

Benzema, que está en su mejor temporada desde que aterrizó en el Bernabéu, estuvo muy por debajo de su nivel contra el Barça.

El delantero francés, sin Cristiano Ronaldo, es el encargado del gol el Madrid de Solari, y contra el Barça anda seco.

Benzema perdió un balón cada cuatro minutos y medio, su peor registro desde 2015-2016

Pero además de no ver puerta contra los culés, Benzema falló 11 de los 46 pases que intentó, su segundo peor registro de la temporada después del 2 a o de Liga contra el Sevilla.

Todos estos datos preocupan a Santiago Solari, que dejó al otro delantero centro puro de la plantilla, Mariano Díaz, fuera de la convocatoria.

La web estadística SofaScore puntuó el partido de Karim Benzema con un 6,3, su peor nota en toda la temporada junto a la del desastre contra el Girona en el Bernabéu.

Benzema tuvo una noche de lo más gris en el terreno de juego, y fuera él sufrió un robo en su casa mientras jugaba el Clásico.

Una noche para el olvido a la que el francés puede poner remedio con un buen Clásico mañana. 

Solari espera su versión habitual de esta temporada para recortar la distancia con el Barça en Liga. (Pase lo que pase en el Clásico, el Madrid ya tiene fijado un plan)