Benzema truncó un fichaje pactado, además de Lewandowski, Kane o Mbappé en 2017

El nivel de Benzema hizo que el Real Madrid no pujase por Lukaku en 2017.

Benzema truncó un fichaje pactado, además de Lewandowski, Kane o Mbappé en 2017
Benzema truncó un fichaje pactado, además de Lewandowski, Kane o Mbappé en 2017

En el Real Madrid siempre han tenido a Karim Benzema como uno de los intocables. Llegó en 2009, junto a la terna de galácticos (Cristiano o Kaká) y a partir de ahí se ha ganado su propio espacio en la delantera. Ha tenido mucha competencia, pero siempre ha terminado imponiéndose.

El club blanco, por ello, ha rechazado a multitud de jugadores. Uno de ellos fue Romelu Lukaku. Ahora confirmado como uno de los mejores futbolistas del mundo, en el Chelsea, y que mantuvo su idea de jugar en el Santiago Bernabéu en 2017. Así mismo lo contó su representante a The Daily Telegraph.

“Romelu estaba increíblemente feliz en Milán, ama a la afición, ama la ciudad, ama al club. Pero, por otro lado, todavía soñaba con volver a Chelsea", empezó contando el agente del futbolista belga sobre su retorno a Londres y antes de meter al Real Madrid en el asunto, de pleno, por su no llegada.

"Me enteré en 2017, dijo que había dos clubes que eran su sueño: Chelsea y Real Madrid, y Chelsea fue aún más porque se vendió demasiado pronto y no de una manera muy agradable después del penalti en la Supercopa, por lo que sintió que había algo que no había logrado y quería corregirlo", explicó Federico Pastorello.

Lukaku volvió al Chelsea, confirmándose como estrella, tras un paso estelar en el Inter de Milán. En Italia triunfó, a lo grande, y ahora lo disfrutan en la Premier League. En Stamford Bridge ha anotado 4 goles en 11 partidos y atraviesa molestias musculares que le hacen no estar en su mejor nivel.

Un delantero del que prescindió el Real Madrid, pese a que lo tuvo en el saco en varias ocasiones, y lo hizo por mostrar su compromiso a Karim Benzema.

No es su renovación: Mbappé ya sabe la condición que ha puesto Zidane para entrenar al PSG

Muchos posibles sustitutos...

Se fue Gonzalo Higuaín y el Real Madrid se quedó con la vacante del segundo delantero. Benzema siempre estuvo como titularísimo, hasta su confirmación en la actualidad, y el de Lyon es intocable. Lo fue incluso cuando se sondeaba, verano tras verano, la posibilidad de fichar a grandes cracks.

Un ejemplo fue Lewandowski, Harry Kane o el mismísimo Kylian Mbappé. El francés desistió su llegada al Santiago Bernabéu, en el mismo 2017, por no atreverse a competir contra Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. La BBC estaba al alza, ganando Copas de Europa, y a Karim prefirieron no buscarle a otro futbolista para que compitiese contra él por la titularidad en el Real Madrid.

Sheriff y Osasuna siembran la duda con Mbappé y disparan la operación Haaland