Benzema tiene la llave para Mbappé: inicio difícil, pero valió la pena

Karim Benzema le puede explicar a Mbappé cómo fueron sus comienzos en el Real Madrid y todo lo que vino después

Benzema tiene la llave para Mbappé: inicio difícil, pero valió la pena
Benzema tiene la llave para Mbappé: inicio difícil, pero valió la pena

Kylian Mbappé está viendo cómo el PSG le presiona al máximo utilizando a su familia para que firme la renovación. El delantero francés está en boca de todos después de que su hermano pequeño, Ethan, haya firmado con los juveniles del conjunto parisino.

Este fichaje supone que la familia de Mbappé se quedará en París, pase lo que pase. Y que si el jugador firma con el Madrid, deberá acostumbrarse a vivir solo. Karim Benzema puede aconsejarle bien al respecto.

El Madrid quiere jugar con la paciencia del PSG: esperará a agosto para fichar a Mbappé

Y es que el delantero del Real Madrid ya vivió esa misma situación con la misma edad que Mbappé. Kylian tiene ahora 22 años, los mismos que tenía Karim cuando se mudó a Madrid, teniendo que pasar los primeros meses viviendo en un hotel y solo.

El inicio de la aventura madridista de Benzema no fue idílico: sufrió dentro y fuera del campo. Pero a la postre, valió la pena. Y eso mismo es lo que puede comentar a su compatriota para convencerle de venir al Real Madrid.

Los inicios de Benzema en el Madrid

"No estaba mentalizado en qué significa el Real Madrid, el equipo, la gente, la presión, la ciudad. Estaba solo, no hablaba español. Fue difícil, si no te sientes bien fuera del campo, dentro es muy complicado. Es lo que me pasó el primer año", aseguró Karim en una entrevista para Universo Valdano hace algún tiempo.

La fortuna que tiene Mbappé es que contaría desde el minuto 1 con el apoyo de Benzema para adaptarse tanto al equipo como a la capital de España, aunque sus padres se queden en París con su hermano.

Benzema pasó un mal año, pero a partir de aquello comenzó a crecer como futbolista y como persona hasta convertirse en lo que es hoy, uno de los grandes referentes del equipo blanco.

Florentino confirmó, a su manera, que juntar a Mbappé y Haaland es posible

Está claro que los casos son diferentes, porque Mbappé llegaría como una estrella consagrada, no como un meritorio. Sin embargo, en lo que al tema adaptación se refiere, son casos similares. Cualquier asomo de duda que pueda tener Mbappé se lo puede quitar de la cabeza Benzema contándole su historia y dejándole claro que, en cualquier caso, él lo tendrá mucho más fácil.