Benzema será juzgado por chantaje

La Fiscalía ha informado de que el delantero tendrá que atravesar un proceso judicial debido al chantaje sexual a Valbuena en 2015.

Benzema será juzgado por chantaje
Benzema será juzgado por chantaje

Karim Benzema será sometido a juicio en Francia, siendo sospechoso de haber incitado a su compañero de Selección, Mathieu Valbuena, a pagar 150.000 euros a unos chantajistas que lo amenazaban con publicar un vídeo sexual en el que él era protagonista.

Tal y como ha informado la agencia AFP, la Fiscalía del tribunal penal de Versalles someterá a juicio al delantero del Real Madrid, así como a cuatro hombres más, acusados de intento de chantaje, y uno de ellos, además, de abuso de confianza.

"José Ángel Sánchez ha dicho alguna vez que se va a cargar al capitán del Real Madrid"

Un nuevo giro en la trama de chantaje sexual de 2015, en la que Benzema ya se vio envuelto, siendo liberado tras pasar detenido una noche en la comisaría de Versalles, donde declaró y fue puesto en libertad bajo control judicial, siendo procesado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación delictiva".

Así fue el chantaje a Valbuena destapado en 2015

Los hechos comenzaron en 2014, cuando Axel Angot y Mustapha Zouaoui, que trabajan para Valbuena en Marsella, se hicieron con un vídeo de carácter sexual del jugador con su esposa.

Un vídeo con el que chantajearon al francés en junio de 2015, exigiéndole dinero a cambio de no hacer público este vídeo; un chantaje al que Valbuena no cedió, poniendo la situación en manos de los policías.

Ante la negativa de Valbuena, los chantajistas se pusieron en contacto con otros dos jugadores, Djibrill Cissé, y Karim Benzema, a los que explicaron la situación; ante la amenaza, ambos jugadores, en calidad de amigos, aconsejaron a Valbuena que pagase; un consejo que fue entendido por la Justicia como una "medida de presión", imputando al delantero del Real Madrid por un delito de complicidad en chantaje.

El PSG le transmite tranquilidad al Real Madrid: no ficharán a Sergio Ramos

Una situación que criticaba públicamente el abogado del futbolista, que aseguraba que el juez había "deformado los hechos" para incriminar a Benzema, ya que el propio Valbuena había asegurado que en la conversación con Karim "no se habló de dinero".

"La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto" ha asegurado Sylvain Comier, el abogado del delantero blanco, que ha asegurado que "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".