Benzema se postula como la gran sorpresa de Francia en la final del Mundial

El '9' del Real Madrid podría viajar a Qatar para asistir al encuentro de su país contra Argentina

17 de Diciembre de 2022
Benzema se postula como la gran sorpresa de Francia en la final del Mundial
Benzema se postula como la gran sorpresa de Francia en la final del Mundial

Francia es la actual campeona del mundo y una de las grandes favoritas para alzar el título, ya está a un solo paso de colarse en su segunda final consecutiva. A pesar de que su inicio, debido a las lesiones, fue dubitativo, ha sabido hacer frente a todas las circunstancias. La pérdida de Karim fue una de las noticias más impactantes que nos ha dejado la cita de Qatar.

No obstante, tras la clasificación de Francia para la final, puede haber 'noticia'. Y es que Tchouameni y Camavinga podrían no ser los únicos futbolistas de la plantilla del Real Madrid que reciban su medalla de oro o plata el domingo en el Estadio Lusail.

La razón por la que Benzema y Ancelotti podrían perder el The Best

Así pues, Karim Benzema, con el permiso del Real Madrid, podría viajar a presenciar la final, e incluso, en caso de victoria, celebrar con sus compañeros el título y recibir la medalla de campeón, puesto que en ningún momento la Federación Francesa ‘borró’ el nombre de Karim de la relación de inscritos para el Mundial. De esta forma, Benzema vería recompensado parte de su trabajo.

Cabe recordar que Benzema formaba parte de la convocatoria de la selección francesa para el Mundial de Qatar, pero que una inoportuna lesión muscular antes del inicio de la competición le 'apartó' de la misma. Didier Deschamps, sin embargo, decidió no sustituirle. 

Un momento en el que esta final entre Francia y Argentina paralizará el planeta fútbol. Al comienzo del mundial este duelo estaba en las apuestas, eran dos de las selecciones destinadas a llegar lejos. Un enfrentamiento de este tipo lo tiene todo, donde la presencia sorpresa de Karim se presenta como el aliciente que faltaba. 

Una ocasión de oro para Benzema

Karim podría tener la oportunidad de viajar hasta ver la final in situ, en el mismo estadio. Además, la presencia del madridista sería un gran empujón para todos sus compañeros ya que han compartido muchos momentos juntos en la preparación de este mundial y sería una alegría para ellos.

La selección francesa, tras la eliminación de Modric, se ha convertido en el rival más “duro” para Argentina. El viaje de Benzema hasta Qatar tendrá dos objetivos: apoyar a su selección y salvar el fútbol de un Mundial que, penaltis mediante, parece estar señalado como regalo de despedida para Messi. Hay que evitar esa vergüenza para este deporte. 

El Real Madrid elige al siguiente fichaje tras Endrick: es una de las bombas del mercado

Ahora, el balón está en el tejado del futbolista. El Madrid le ha dado permiso y, ahora, él debe decidir si viaja o no a Qatar. Parece poco probable que lo haga, pues Deschamps no se ha mostrado demasiado receptivo con Benzema, pero no hay nada descartado en estos momentos. Sin duda, todo dependerá del estado emocional en el que se encuentre el jugador del Real Madrid, puesto que el ambiente que se respira entre él y el seleccionador no es el más adecuado y esto es un factor a tener muy en cuenta.