Benzema pone una condición innegociable para renovar con el Real Madrid: el PSG, al acecho

Benzema termina contrato con el Real Madrid en 2023 y ha puesto una condición innegociable para renovar

06 de Septiembre de 2022
Benzema pone una condición innegociable para renovar con el Real Madrid: el PSG, al acecho
Benzema pone una condición innegociable para renovar con el Real Madrid: el PSG, al acecho

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, termina contrato el 30 de junio de 2023 y todavía no ha renovado. El futbolista, que cumple 35 años en unos meses, no tiene prisa por firmar una ampliación de su contrato y ha puesto una condición a Florentino Pérez para seguir en la capital de España.

El '9' merengue es el mejor jugador de la plantilla y uno de los mejores del mundo. Viene de completar la mejor temporada de su carrera y está decidido a hacer una petición a la directiva merengue para ampliar su contrato. Eso sí, se antoja complicado que el Real Madrid vaya a ceder.

El gran temor de Ancelotti con Vinicius: los rumores se disparan y el Real Madrid le vigila de cerca

Según El Nacional, Karim Benzema quiere renovar hasta el 30 de junio de 2025. Su deseo es un contrato por dos años pero la política del Real Madrid es la de ir renovando año a año a los futbolistas que superan los 30 años. Por lo tanto, hay un conflicto a la vista que se deberá resolver.

Los blancos no cedieron con Sergio Ramos y tampoco lo están haciendo con el croata Luka Modric, que lleva tiempo renovando sus contratos temporada a temporada. Karim Benzema considera que se ha ganado el derecho a renovar por dos temporadas tras lo ocurrido el pasado curso.

El internacional galo no quiere ampliar su contrato hasta 2024 porque le parece un acuerdo demasiado corto. Quiere seguir en el Real Madrid, al menos, dos años más antes de colgar las botas o marcharse a otro equipo de menor nivel para disfrutar de la última etapa de su carrera profesional.

El Real Madrid, por lo tanto, tendrá que elegir entre saltarse su política habitual de renovaciones y ofrecerle un contrato por dos años o arriesgarse a que se marche gratis cuando acabe la presente temporada. A Benzema no le faltarían ofertas para cambiar de aires en el verano de 2023.

El PSG, al acecho

El PSG lleva tiempo soñando con Karim Benzema pero sabe que el Real Madrid no va a sentarse a negociar con ellos. Por esa razón, están muy pendientes de lo que ocurra durante las negociaciones para su renovación ya que ellos si que están dispuestos a ofrecerle lo que demanda.

La operación maestra del Real Madrid para ahorrar 150 millones: Florentino recurre a Iker Bravo para ponerla en marcha

De hecho, el cuadro parisino podría llegar a ponerle sobre la mesa un contrato de dos años con la posibilidad de añadir un tercer año en el Parque de los Príncipes si ambas partes están de acuerdo. Una oferta suculenta que llegaría acompañada de una importante suma de dinero para el galo.

Se espera que Benzema y el Real Madrid vayan manteniendo reuniones en los próximos meses para ir hablando de su futuro. El delantero galo es un pilar fundamental y el club blanco confía en llegar a un acuerdo. Por su parte, el '9' madridista quiere seguir en el Santiago Bernabéu y su objetivo renovar.