Benzema hunde a Messi y demuestra que el Balón de Oro es el 'coño de la Bernarda'

Los números de Karim Benzema en 2019 demuestran que el Balón de Oro 2019 se ha decidido por prensa e imagen, no por rendimiento deportivo.

04 de Diciembre de 2019
Benzema hunde a Messi y demuestra que el Balón de Oro es el 'coño de la Bernarda'
Benzema hunde a Messi y demuestra que el Balón de Oro es el 'coño de la Bernarda'

Karim Benzema no ganó el Balón de Oro, ni siquiera se quedó cerca al quedar en 26º lugar. Pero ese simple hecho demuestra, vistos sus números en el año natural de 2019, que el galardón que otorga la revista France Football tiene mucho de imagen e impacto mediático más que de fútbol.

Si hablamos de fútbol, no vamos a negar que Leo Messi ha sido uno de los mejores jugadores del año por números. Sería faltar a la verdad. Pero sigue sin quedar claro que puntúa más a la hora de elegir al ganador de estos premios: los títulos conseguidos o los números individuales.

¿Cuentan los títulos o el nivel individual?

Si escogemos lo primero, el ganador debió ser Van Dijk, Mané o incluso Cristiano Ronaldo, que ganó la liga como Messi y además conquistó la Liga de Naciones con Portugal. Y si escogemos lo segundo, no es de recibo que Karim Benzema quedara en 26ª posición del ranking, ya que este 2019 ha sido el mejor año natural de su carrera deportiva y ha logrado números dignos de podio.

33 goles y 11 asistencias ha sumado Benzema hasta el momento en este 2019, unos números brillantes que están muy por encima de los de Cristiano Ronaldo (19 goles y 6 asistencias). ¿Por qué el portugués quedó por encima del francés entonces, situado en tercer lugar? (Las hermanas de Cristiano estallan y se preguntan: ¿Qué ha hecho Messi para que la "mafia" le dé el Balón de Oro?).

Este pequeño gran detalle desvela el gran fraude que supone el Balón de Oro, un premio en el que cada año cambian los criterios de elección, valiendo un año los títulos colectivos, otro año el rendimiento individual y en ocasiones el reconocimiento a una trayectoria de varias temporadas al máximo nivel, como sucediera con Luka Modric el pasado 2018. El coño de la Bernarda, como suele decirse vulgarmente.

Leo Messi, ¿merecido ganador?

El propio centrocampista croata cedió el testigo a Leo Messi como ganador del Balón de Oro y le dijo al argentino que “merece” el premio. Habrá quien esté de acuerdo, otros lo harán en función de la bufanda que lleven al estadio cada domingo y quien se muestre totalmente contrario a esta opinión. Más allá de toda subjetividad, hay una única verdad: cada año cuenta una cosa y Benzema es la prueba de que este año los números solo se han tenido en cuenta para uno… (Modric pasa el relevo del Balón de Oro a Messi: "Te lo mereces").