Benzema ha hablado con Eden Hazard sobre su situación y le ha dado un polémico consejo

El futbolista del Real Madrid ha intentado ayudar a Hazard, pero le ha aconsejado que se vaya del club blanco si no encuentra su lugar

07 de Noviembre de 2021
Benzema ha hablado con Eden Hazard sobre su situación y le ha dado un polémico consejo
Benzema ha hablado con Eden Hazard sobre su situación y le ha dado un polémico consejo

Karim Benzema es el capitán espiritual del Real Madrid. Lleva el brazalete también porque Marcelo es suplente, pero el francés es el líder del equipo blanco y como tal se comporta, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ejerciendo precisamente ese rol ha hablado con Eden Hazard para aconsejarle sobre su situación en la entidad.

Las cosas no están yendo bien para Eden desde que llegó al Real Madrid. En el vestuario todos comprenden que el belga está pasando un trago muy complicado, superado por un chico de 21 años y suplente a pesar de que llegó con la vitola de galáctico. Todos los astros se han alineado para ponerse en contra de Hazard desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti y Pintus tuvieron una enganchada tras el tenso final del Real Madrid - Rayo

Tanto es así que el ‘7’ madridista ya está empezando a plantearse la posibilidad de abandonar el club blanco el próximo mercado de invierno si es que llega alguna oferta que le convenza tanto a él como a la propia entidad, que espera sacar como mínimo 45-50 millones de euros por su traspaso para intentar amortizar lo máximo posible el desembolso que hizo por él en 2019.

Sobre todo esto ha hablado con él Karim Benzema, según confiesan fuentes del vestuario madridista. Ambos tienen una relación muy fluida, se han hecho amigos desde la llegada de Eden a Madrid y a Karim le duele verle en esa situación. El francés entiende a su compañero y que quiera buscar su lugar en otro sitio, por eso le ha aconsejado que haga las maletas si cree que en otro equipo va a conseguir tener más protagonismo y ser feliz.

Karim ha intentado ayudar a Hazard

Antes de darle este consejo, Karim Benzema ha hecho de todo para intentar ayudar a Hazard. Le ha aconsejado profesionales para que le ayuden a nivel alimenticio, a nivel físico y a nivel psicológico. Ha tratado de apoyarle en el día a día, hablando con él y animándole para que las cosas le salgan mejor. Pero nada ha dado fruto.

Carlo Ancelotti ha relegado a un segundo plano casi definitivamente a Hazard, que lleva semanas jugando los minutos de la basura o incluso sin tener participación alguna en los partidos. La situación es muy delicada para él y por eso se empieza a plantear una salida.

Karim le ha aconsejado que se lo piense muy bien antes de dejar el Real Madrid: cree que puede arrepentirse. Sin embargo, le ha reconocido que en su situación él también se lo pensaría y le ha aconsejado que si cree que va a encontrar la felicidad en otro lugar, eso es lo más importante. Incluso aunque se le quede esa espina clavada de no haber triunfado de blanco.

Ancelotti 'acaba' con Eden Hazard con una última humillación: de esta no se recupera

No todos los futbolistas están hechos para jugar en el Real Madrid, ni siquiera los mejores. Hay veces que grandes jugadores no han cuajado en el club blanco por cuestiones como la presión o simplemente porque ha habido otros que les han superado. A Hazard le ha pasado con Vinicius, pero además se le ha juntado todo: las lesiones, la presión… Entre unas cosas y otras su moral ha sido minada y ahora mismo está indeciso sobre si debe o no continuar buscando su sitio en el club blanco.