Benzema está al 70%, pero jugará el derbi con riesgo porque es "la final de la Liga"

  • Deportes
  • 07-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Aurelio Figueroa

Karim Benzema no se perderá el partido ante el Atlético de Madrid: Zidane valora si le alineará de inicio o solo en caso de que las cosas se compliquen




"Si hay una duda, no me gusta. No vamos a arriesgar a Karim. Los que van a jugar van a estar al cien por cien", aseguró Zinedine Zidane en rueda de prensa este sábado sobre el estado físico de Karim Benzema.

El delantero francés vuelve a la convocatoria para enfrentarse al Atlético de Madrid en el derbi, pero eso no garantiza que vaya a tener minutos según Zinedine Zidane. No obstante, si a las pruebas nos remitimos, en caso de que Benzema no fuera a jugar se habría quedado directamente fuera de la convocatoria. Zidane nunca se lleva a nadie que no esté disponible para jugar.



La guerra de las camisetas: Adidas, Nike y Puma también 'deciden' el galáctico del Real Madrid

Fuentes del vestuario nos cuentan que a Karim aún le falta ritmo tras su lesión: "Está al 70%". Aun así, la idea de Zidane es ponerle. El técnico francés está valorando si lo hace de inicio o espera a ver cómo evoluciona el partido para ponerle en la segunda mitad.



Es una decisión difícil, pero el Real Madrid se juega la vida en el Wanda Metropolitano. Los blancos tienen que ganar sí o sí si quieren seguir cerca de la cabeza de la Liga. En caso de derrota, será prácticamente imposible darle la vuelta a la tortilla.

La final de la Liga

El entrenador francés confesó, en ese aspecto, que el Real Madrid tiene una final ante el Atlético: "Es una final pero como todos los partidos. Nosotros siempre tenemos que ganar", aseguró. Sobre el papel es así. En la práctica, dadas las circunstancias y a la altura del campeonato en que estamos, Zidane sabe que este partido hay que ganarlo si quieren seguir vivos en la lucha por el título.



Benzema sabe que es uno de esos partidos en los que merece la pena arriesgar y pedirá jugar a Zidane. La decisión final será del entrenador, pero Karim quiere ser de la partida.

Problema gravísimo para Zidane: "Benzema no está ni al 60% para jugar el derbi"



No le quedan muchas más opciones al entrenador que darle la titularidad, dado que Mariano no se encuentra disponible. Las otras posibilidades son un falso '9' con Isco o Rodrygo en punta o apostar por Hugo Duro, jugador del Real Madrid Castilla.

Zidane tiene alternativas a Benzema, pero ninguna le acaba de convencer. Y con Karim motivado y dispuesto a jugarse el tipo, posiblemente acabe apostando por él. Mejor Benzema sin estar en plena forma que cualquier otro jugador al cien por cien.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario