¡"Bendito fax"! Florentino se alegra del fiasco de la operación De Gea

Florentino Pérez está convencido, a la larga, de que fichar a De Gea habría sido un grave error para el Real Madrid

17 de Noviembre de 2018
¡"Bendito fax"! Florentino se alegra del fiasco de la operación De Gea
¡"Bendito fax"! Florentino se alegra del fiasco de la operación De Gea

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está muy agradecido por no haber fichado a David De Gea el pasado año 2015. El fax no llegó y el club blanco acabó apostando por Keylor Navas. El resto de la historia la conoce todo el mundo: tres Champions seguidas y actualmente Thibaut Courtois como dueño de la portería del Bernabéu. No es español, pero por ahora está erigiéndose en uno de los mejores jugadores del equipo blanco esta temporada con sus paradas.

David De Gea se convirtió en una obsesión para el Real Madrid. El ex portero del Atlético de Madrid se metió entre ceja y ceja al club blanco, pero por fortuna acabó desistiendo de su fichaje. Las actuaciones del guardameta del United en los últimos tiempos están dejando mucho que desear y el presidente madridista respira aliviado: “Bendito fax” o "canta más que Edurne" son frases que se han llegado a escuchar entre la directiva merengue.

David De Gea, en el punto de mira

El cancerbero, internacional español, está en el punto de mira por sus pobres actuaciones bajo los palos del combinado nacional. El pasado Mundial de Rusia fue para olvidar, y del mismo modo los últimos encuentros en la Liga de Naciones, en los que ha encajado varios goles inexplicables. De Gea está gafado con la Roja y Florentino Pérez está descubriendo un lado oscuro que no pensaba que existiera

De Gea siempre fue el preferido del presidente del Real Madrid para defender la meta del Bernabéu. Sin embargo, la opción de ficharle se fue diluyendo después de la polémica del fax, con su renovación posterior con el United y el buen hacer de Keylor Navas en el equipo blanco. La llegada de Zidane enterró definitivamente la posibilidad de fichar al toledano. El francés no quería ni oír hablar del fichaje de un portero, confiaba en Keylor e iría con él hasta el final.

Por fortuna, así fue. Y es que ahora Florentino Pérez agradece el consejo de Zidane de no fichar a De Gea. Se habría gastado más dinero que en fichar a Courtois, que es dos años más joven y que sí se ha destapado como uno de los mejores porteros del mundo bajo los palos del Chelsea, de Bélgica y ahora con el Real Madrid. El presidente madridista respira tranquilo por haber tomado la mejor opción.

Courtois es el nuevo ‘ojito derecho’ de Florentino

Ahora, Thibaut Courtois es el nuevo ‘ojito derecho’ del presidente. Y no solo de Florentino. Santiago Solari no ha tardado demasiado en darse cuenta de que el cancerbero belga está un escalón por encima de Keylor Navas, y eso ya es decir. El costarricense es un porterazo y ha hecho mucho por el Real Madrid, pero en el club blanco siempre deben jugar los mejores y Courtois son palabras mayores. En un hipotético duelo con De Gea, el tico habría tenido opciones. No es así con Thibaut.