Ben Salman: "Llevaremos el odioso crimen de Khashoggi ante la justicia"

Arabia reconoce que el crimen de Khashoggi fue premeditado y Mohamed Ben Salman, príncipe heredero, asegura que llevarán "este odioso crimen" ante la justicia.

23 de Octubre de 2018
Ben Salman: "Llevaremos el odioso crimen de Khashoggi ante la justicia"
Ben Salman: "Llevaremos el odioso crimen de Khashoggi ante la justicia"

Mohamed Ben Salman, el príncipe heredero saudí, afirmó este miércoles que su país está trabajando de forma conjunta con Turquía para intentar esclarecer lo sucedido con el periodista Jamal Khashoggi: “Llevaremos este odioso crimen ante la justicia”.

Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado árabe de Estambul el pasado día 2 de octubre, y aunque el príncipe heredero ha sido señalado como una de las personas posiblemente relacionadas con el crimen, él mismo ha asegurado que buscará justicia junto con Turquía por lo sucedido con el periodista opositor a la monarquía saudí.

“Los dos Gobiernos están cooperando para identificar a los autores”, expresó Ben Salman, calificando el crimen de “atroz”: “Es un crimen atroz que no puede ser justificado”, apuntó el heredero saudí en una sesión en la segunda jornada del foro económico que se celebra en Riad.

Es la primera vez que el príncipe heredero habla públicamente después de que Riad reconociera el pasado fin de semana que el periodista fue asesinado en su consulado durante una pelea. Durante las dos semanas anteriores, Arabia Saudí negó en todo momento cualquier vinculación con el asesinato.

Ben Salman ofreció sus condolencias al hijo y al hermano de Khashoggi

Las declaraciones del príncipe heredero llegan justo después de que este martes éste ofreciera sus condolencias en un breve acto al hijo y al hermano del periodista. En lo que se resuelve el crimen, Ben Salman ha dejado claro ya que alguien tiene que pagar por lo sucedido. 18 personas permanecen detenidas de forma preventiva.

La Fiscalía árabe habla de crimen “premeditado”

La Fiscalía árabe asegura en un comunicado emitido este miércoles que el crimen del periodista fue premeditado: “De acuerdo con las informaciones facilitadas por Turquía en el seno del grupo de trabajo conjunto, los sospechosos de este incidente actuaron con premeditación”, reza el comunicado, que explica también que este grupo actuó bajo su propia decisión en una operación “no autorizada”.