Bellingham toma la decisión definitiva sobre su futuro: ¿fichará por el Real Madrid?

El centrocampista inglés quiere dar un salto de calidad en su carrera y ha elegido el club en el que quiere jugar

27 de Septiembre de 2022
Bellingham toma la decisión definitiva sobre su futuro: ¿fichará por el Real Madrid?
Bellingham toma la decisión definitiva sobre su futuro: ¿fichará por el Real Madrid?

El Real Madrid sigue sondeando el mercado de fichajes y Jude Bellingham es el pincipal objetivo para el próximo mercado de 2023. El centrocampista inglés es considerado el relevo natural de Luka Modric y su llegada responde al posible cese de carrera de Kroos y el croata al acabar el presente curso.

El futbolista sigue centrado en su temporada en el Borussia Dormund, pero inevitablemente, el inglés ya comienza a pensar en lo que deparará su futuro, teniendo un destino favorito. Intenta mantenerse con la mente puesta en el presente curso pero sabe que en unos meses tendrá que tomar una decisión importante.

Su fichaje está más cerca de lo que muchos piensan: el Real Madrid puede cerrar la operación de inmediato

El diario Marca asegura que Bellingham considera al club 'merengue' su destino favorito entre las varias 'novias' que tiene, entre ellas el Liverpool, Manchester City, PSG o Chelsea, que están dispuestos a seguir peleando por el internacional inglés a pesar de esta información.

El Liverpool era el equipo mejor posicionado en la carrera por su fichaje junto al Real Madrid, pero como explicó el medio de comunicación merengue Defensa Central, los precedentes dejaban constancia que ya había rechazado al Liverpool y que no pensaba en marcharse a Anfield.

Uno de los gestos que aseguran que Bellingham tiene como destino favorito el Real Madrid fue cuando se le pidió que no renovase su contrato en Alemania y así lo hizo. Por eso mismo, su vinculación actual se extiende hasta 2025. Eso sí, todo se está preparando para que cambie de aires en 2023.

El Real Madrid no tiene prisa en cerrar su fichaje, puesto que esta temporada está cargada de partidos y con el Mundial de por medio. Por ello, las negociaciones comenzarán en el verano de 2023. En las oficinas del Santiago Bernabéu están tranquilos con la operación ya que el jugador lo tiene claro.

Buenas relaciones con el Borussia Dortmund

A esto hay que añadir que el Borussia Dortmund mantiene una excelente relación con el Real Madrid, un punto a favor para los blancos. El cuadro alemán es un equipo 'amigo' de los blancos y desde Alemania pondrán todas las facilidades para que Bellingham fiche por el club blanco si así lo desea.

Jordi Alba planea una traición brutal al Barça: negocia con uno de los grandes enemigos de los culés

Eso sí, el Borussia Dortmund tampoco está dispuesto a regalar a su futbolista estrella y reclamará una suma importante de dinero al conjunto blanco o a cualquiera que le quiera en su equipo. Lo que parece claro es que el centrocampista inglés se marchará de Alemania el próximo verano.

El Real Madrid quiere seguir la misma línea que en estos años anteriores. Los blancos quieren un equipo joven que pueda dar muchas alegrías al madridismo durante la próxima década y Bellingham sería otra de las piezas de este puzzle en el que ya están Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Vinicius y Rodrygo, entre otros.