Bellingham lo tiene claro: quiere jugar en el Real Madrid y ya conoce su contrato

Bellingham lo tiene claro: quiere jugar en el Real Madrid y ya conoce su contrato

31/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

Ambas partes ya han llegado a un acuerdo y el Real Madrid pagaría más de 100 millones de euros por hacerse con el jugador

El Real Madrid ha dado un paso importante para fichar a Jude Bellingham. Su llegada al Santiago Bernabéu a punto de hacerse realidad. Así pues, el club se encuentra en conversaciones avanzadas desde hace semanas con el entorno del jugador y tiene autorización del Dortmund para llegar a un acuerdo con él. 

De hecho, según informa el diario 'El debate', el club blanco ofrecerá 100 millones fijos más en 20 en bonus. Sus agentes ingresarán unos 15 'kilos' en concepto de comisiones. Una operación que no resulta nada barata y se trata uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid, pero es un jugador por el que merece la pena pagar tanta cantidad de dinero viendo el nivel excelente que ha mostrado en los últimos meses.

Los 3 elegidos del Real Madrid para ocupar las plazas de extracomunitarios: Endrick y dos más

Por tanto, Bellingham habría expresado su voluntad de fichar por el Real Madrid: "Sus agentes ya lo saben", desvela el periodista Tomás González-Martín. La entidad le ofrecerá 6 años de contrato, que pueden extenderse a 7, y una ficha anual de unos 11 millones de euros más bonus.

Por tanto, se trata de un contrato galáctico para un jugador que ha ido rechazando el interés de la Premier League. El Liverpool, máximo competidor del Real Madrid, parece ahora centrar sus esfuerzos en Enzo Fernández. 

Conscientes de que Bellingham lo tiene muy encaminado con el club blanco, los 'reds' ya han hecho una oferta al Benfica, con el que mantienen estrechas relaciones tras firmar a Darwin Núñez. El equipo de Jurgen Klopp había depositado muchas esperanzas en el futbolista inglés, pero finalmente se ha chocado con la realidad y ha visto que no existe posibilidad de hacerse con este jugador. Ahora, sólo falta que el centrocampista de su 'OK' definitivo y sellar todos los trámites con el Dortmund.

Bellingham, madridista desde pequeño

El inglés ha crecido viendo ganar títulos al Real Madrid. Además, su padre Mark siempre le enseñaba partidos de Zidane, debilidad de la familia. Bellingham intenta replicar sus movimientos en el campo y sueña con ponerse la misma camiseta que él llevó en su día.

La operación no está cerrada, pero Bellingham ha dado un paso firme para jugar la temporada que viene en el Real Madrid. En Valdebebas han trasladado su oferta, que conlleva un gran esfuerzo económico, y falta recibir el visto bueno. La disposición es buena, por lo que todos los caminos le conducen al Bernabéu.

Los 15 jugadores top que quedan libres en 2023 y que encajarían en el Real Madrid

En definitiva, Bellingham ha elegido venirse a la Liga y no entrar en la puja por la Premier de su país. Sus ayudantes le han aconsejado bien. Su fútbol de clase tendrá mucho más repertorio y reconocimiento en un equipo como el Real Madrid que siempre juega al ataque y con un despliegue de calidad. En cambio, la liga inglesa es mucho más física y no le permitiría mostrar todo lo que tiene dentro.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario