Bélgica estalla la última guerra con el Real Madrid por Thibaut Courtois

En Bélgica están encantados con el rendimiento de Thibaut Courtois y parece otro portero: 6 de 7 porterías imbatidas y solo un gol encajado en la fase de clasificación para la Euro 2020.

11 de Octubre de 2019
Bélgica estalla la última guerra con el Real Madrid por Thibaut Courtois
Bélgica estalla la última guerra con el Real Madrid por Thibaut Courtois

Thibaut Courtois es otro portero en Bélgica. Muy distinto. Prácticamente el mejor guardameta del mundo con su país y uno más con el Real Madrid. ¿Qué está pasando con el belga?

En el Real Madrid le sitúan con ataques de ansiedad, pitadas de su propia afición, y multitud de situaciones ajenas al fútbol. Mientras, en Bélgica todo es felicidad y porterías a cero... (El peso de Hazard provoca un duro enfrentamiento entre el Real Madrid y Bélgica)

Sus datos con Bélgica son de otra órbita

Si en el Real Madrid parece una quimera dejar su portería a cero ante un rival muy inferior o incluso un recién ascendido, en Bélgica sucede todo lo contrario. Los datos ‘cantan’ por su parte y en la fase de clasificación para la Euro 2020 ha dejado su portería a cero en 6 de 7 partidos disputados. Solo encajó un gol ante Rusia en el primer partido. Una realidad imposible en el Bernabéu.

En Bélgica están contentísimos con “el mejor del mundo”

Courtois está tranquilo y arropado por sus compatriotas que no dudan en lanzarle elogios y en desviar balones, al igual que con Hazard, “es el mejor del mundo”, se atreven a decir. Bélgica lo disfruta, mientras en el Real Madrid sufre una realidad paralela e inquietante.

Zasca a los que hablan de ansiedad

El propio portero aprovechó el parón para lanzarle un zasca a los medios que (des)informaron sobre una posible ansiedad: "Les pido responsabilidad a los medios de no hacer mentiras y tonterías con esas cosas porque al final esos son problemas donde gente sufre de verdad", matizó.