Bélgica cree que las llamas pueden tener la fórmula para acabar con el coronavirus

Una llama que ayudó a derrotar dos tipos de coronavirus podría ser la respuesta

Bélgica cree que las llamas pueden tener la fórmula para acabar con el coronavirus
Bélgica cree que las llamas pueden tener la fórmula para acabar con el coronavirus

¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.

Que no se diga el ser humano no lo está intentando todo para encontrar la vacuna que aniquile el coronavirus. Estña siendo una lucha encarnizada, pero con total seguridad, persistiremos.

El último avance para destruir el virus lo han hallado en Bélgica en el cuerpo de una llama. Se llama Winter y tiene cuatro años. Vive con otras 130 compañeras en una granja y podrían ser el arma definitiva.

Winter, la llama de la esperanza

Winter comía sano para tener una buena lana y ofrecer productos textiles de primera categoría, pero el destino le reservaba ser una esperanza para la humanidad.

Además de su valiosa lana, Winter cuenta con unos anticuerpos excepciones que podrían servir para desarrollar fármacos que neutralicen la variante SARS-CoV-2.

Anticuerpos pequeños y estables

Todos los mamíferos contamos con las inmunoglobulinas normales, pero “los camélidos, como las llamas, camellos y alpacas, producen un tipo especial que son mucho menos de la mitad del tamaño de los anticuerpos convencionales”, explica Daniel Wrapp, investigador en la Universidad de Texas, Austin, EEUU.

Unos anticuerpos que también están presentes en los tiburones. Son llamados nanocuerpos o nanobodies por tener una cuarta parte del tamaño de los anticuerpos normales y una estructura simple. (Este es el traje anti coronavirus en el que trabaja un grupo de españoles. ¿De verdad llegaremos a tener que usarlo?)

Historial positivo

Dichos anticuerpos ya se han utilizado con anterioridad para combatir otros virus como el VIH, el cáncer de hígado u otras patologías hematológicas.

“Es fácil trabajar con ellos y son estables”, dice Xavier Saelens, científico en el Instituto Vlaams de Biotecnología de la Universidad de Gante, Bélgica.

Por si fuera poco, la llama Winter ya ayudó a combatir anteriores coronavirus, como los MERS-CoV y SARS-CoV-1. Parece que estamos en buenas manos. O buenas pezuñas. (¡¡Vas a alucinar!! ¿Por qué son tan importantes las cloacas en la desescalada?)