Belén Esteban ya prepara su adiós a Sálvame con un nuevo trabajo en televisión

Presentará un nuevo programa en Telecinco entre las 19:00 y las 20:00

23 de Marzo de 2022
Belén Esteban ya prepara su adiós a Sálvame con un nuevo trabajo en televisión
Belén Esteban ya prepara su adiós a Sálvame con un nuevo trabajo en televisión

Belén Esteban presentará un nuevo programa en Telecinco. El programa será muy parecido a 'El diario de Patricia', donde habrá diferentes invitados, que contarán sus testimonios, y será presentado por la colaboradora madrileña.

El horario planeado para emitir este programa será de 19:00 a 20:00, recortando el final de Sálvame y copiando la fórmula que hicieron con Lemón Tea, programa presentado por Terelu Campos y María Patiño y que se emite entre las 16:00 y las 17:00.

Crisis de audiencia

La planificación de este nuevo talk show presentado por la princesa del pueblo no es más que un nuevo intento de Mediaset y La fábrica de la tele de aumentar la audiencia y salir del mal momento que actualmente atraviesan. Antena 3 se ha convertido en el líder de las tardes, apostando por las telenovelas. Si se observa los datos de audiencia de la jornada de ayer, Amar es para siempre y Tierra amarga supera en porcentaje de share a Sálvame. 

Precisamente el único tramo de la tarde en donde Telecinco consigue más audiencia que Antena 3 es el espacio de 19:00 a 20:00, donde la principal cadena de Atresmedia emite Boom. Es en esta franja donde La fábrica de la tele pretende atraer a nuevos espectadores con este nuevo programa y que se enganchen a Sálvame desde primera tarde de la tarde

Esta fórmula ya ha sido realizada por Mediaset anteriormente, con la creación de Lemon Tea. El gran atractivo del programa era la vuelta de Terelu a Sálvame y presentar el programa junto a María Patiño. Sin embargo, no obtuvo el éxito que se esperaba y decidieron combinar esa franja horaria con la emisión de Pasión de Gavilanes, la gran apuesta este invierno de Mediaset.

La idea era clara, copiar el modelo de Antena 3 emitiendo una de las telenovelas más icónicas de la historia. A pesar de esto, ha acabado siendo uno de los mayores fracasos de la cadena, emitiéndose actualmente la telenovela en Divinity con escasa audiencia.

Cambios internos en Sálvame

Además de la planificación de este programa, Sálvame se prepara para realizar cambios internos en la dirección interna. Según adelantó El Español, David Valldeperas y Alberto Díaz dejarán de ser los directores del programa. Su lugar será ocupado por Adrián Cornejo, máximo responsable de La fábrica de la Tele junto con Adrián Madrid.

Esta decisión, que se realizará de manera inmediata, junto con la planificación es una de las últimas decisiones tomada por la cadena por ganar terreno a su principal rival en las tardes, Atresmedia, y recuperar los altos porcentajes de audiencia que obtuvo Sálvame en el pasado.