Belén Esteban y Patiño se juegan una demanda penal de Paz Padilla

El derecho a la protección de datos juega a favor de la andaluza, que podría hacer pagar a sus compañeras por sus declaraciones.

22 de Enero de 2022
Belén Esteban y Patiño se juegan una demanda penal de Paz Padilla
Belén Esteban y Patiño se juegan una demanda penal de Paz Padilla

Paz Padilla se convertía en un fenómeno viral durante su encuentro en directo de Instagram con Anne Igartiburu y María del Monte, debido a sus polémicas declaraciones sobre la vacuna del coronavirus.

Unas declaraciones que llevaban a Belén Esteban a cargar contra la humorista en Sálvame, asegurando que Padilla "no cree en la vacuna", a pesar de que la andaluza nunca ha hecho esa afirmación, al menos, ante las cámaras.

Cristina Porta estalla contra Secret Story tras su 'veto'

Palabras que parecía secundar María Patiño, a pesar de que su críptica declaración posterior creaba más dudas de las que despejaba: "No tengo el valor de decir lo que pienso y lo que sé y no me siento orgullosa de lo que estoy diciendo" aseguraba la presentadora, para sorpresa de todos.

Situación que ha hecho que Paz  Padilla se sienta verdaderamente incómoda en el plató, que abandonaba apresuradamente muy decepcionada, y que podría llevarla a enfrentarse a Belén Esteban y a María Patiño... pero esta vez, en los tribunales.

Derecho a la protección de datos de Paz Padilla

Y es que, a pesar de que parece que en Telecinco se puede hablar casi de cualquier cosa sin que haya consecuencias, las palabras de Esteban y Patiño sí podrían acarrearles una seria condena, de continuar ambas por esa vía contra Paz Padilla.

La línea sobre este asunto, a nivel legal y judicial, es muy fina: y es que, a pesar de que la libertad de expresión y de información está ahí, el derecho de la andaluza sobre su protección de datos puede pesar aún más de cara a un juicio penal.

Terelu humilla como nunca a la segundona María Patiño

Asi pues, la Constitución española destaca que el derecho fundamental a la protección de datos, y más aun en el caso sanitario, está sumamente protegido, y no se puede desvelar, aunque la información sea cierta y esté contrastada por el informador; algo que, en este caso, no sucede.

Protección de datos, que el juez siempre haría prevalecer al ser un derecho fundamental, que podría provocar que Belén Esteban y María Patiño se vean en verdaderos apuros judiciales si, continuando con su señalamiento hacia su compañera de plató, ésta decida tomar la vía judicial para defender su imagen, su derecho al honor.. y a la privacidad de sus datos sobre el Covid-19.