Belén Esteban también le dejó dinero a Rafael Amargo

Fuentes cercanas al bailarín aseguran que estaba atravesando una difícil situación económica.

03 de Diciembre de 2020
Belén Esteban también le dejó dinero a Rafael Amargo
Belén Esteban también le dejó dinero a Rafael Amargo

Este martes, 1 de diciembre, Rafael Amargo era detenido, a través de la 'Operación Corax' por presuntos delitos como cabecilla de una organización criminal de tráfico de drogas.

Una noticia que sobrecogía al mundo de la cultura y de la televisión en España, y que pillaba desprevenidos a familiares y amigos cercanos del bailarín, así como a los colaboradores de Mediaset que conocían al famoso bailarín de flamenco.

María Patiño aseguraba, tras conocerse la noticia, que Amargo ha arrastrado deudas económicas de gran magnitud durante años, explicando que "durante años, iba contando las deudas que tenía", a pesar de que "su actitud dicharachera" diera a pensar lo contrario.

Macarena Gómez se enfrenta a las feministas e incendia las redes: "La mujer necesita del hombre"

Unas afirmaciones que Belén Esteban matizaba, asegurando que el bailarín siempre había cumplido con las deudas de dinero que había tenido con ella.

"A mí una vez me pidió dinero, yo se lo di y él me lo devolvió" ha asegurado la colaboradora "tengo que ser justa con él, porque él me devolvió el dinero" añadía.

Las deudas que ahogaban a los pies del flamenco

"Estaba sin un duro, no tenía ni para comer" ha asegurado un amigo del bailarín al diario 'La Razón' poco después de que éste fuese detenido, junto a tres personas más, incluyendo a su pareja.

Él mismo reconocía su mala situación económica en una entrevista a 'El Español', donde no solo presentaba su nuevo proyecto, que tenía que haber sido presentado este jueves, sino que explicaba por qué ha aceptado participar en multitud de programas a nivel internacional.

"Para mantener 20 nóminas ¿cómo lo hago? Si con dos pies no me da... ¿cómo lo hago?" aseguraba Amargo "Me voy, lo hago, me gano el dinero y no estoy aquí (en España) expuesto. Hacer un reality en España es estar de por vida crucificado [...] en Italia están bien vistos".

Gravísimas acusaciones del abogado de Rafael Amargo a la Policía Nacional

Unas deudas que podrían explicar, en parte, los delitos por los que ahora presuntamente se acusa al bailarín, que fue 'pillado' con cantidades de droga "más allá de lo que sería el consumo propio", según afirman fuentes de la investigación. 

En concreto, La Policía Nacional encontraba en las casas de Amargo 100 gramos de metanfetaminas, 40 de ketamina, tres botes de Popper, varias bolsitas de mefedrona, una bolsita de 2CB (cocaína rosa), dos botes de GHB (éxtasis líquido), una caja de testosterona y un blister de Viagra, así como ocho móviles y casi 6.000 euros en metálico.