Belén Esteban sella su despido y no volverá a trabajar nunca en Mediaset

Sofía Suescun ha fichado por Netflix después de ser vetada por Mediaset: Belén Esteban ha tenido mucha parte de responsabilidad

18 de Noviembre de 2021
Belén Esteban sella su despido y no volverá a trabajar nunca en Mediaset
Belén Esteban sella su despido y no volverá a trabajar nunca en Mediaset

Belén Esteban ha tenido gran parte de culpa en la decisión de Mediaset de no volver a contar con Sofía Suescun en sus programas. La ex gran hermana ha sido despedida de forma fulminante por parte de la cadena, y Kiko Jiménez será el siguiente. La colaboradora de Sálvame exigió la cabeza de ambos después de la polémica entrevista en Lecturas en la que pusieron en duda su matrimonio con Miguel Marcos.

Sofía Suescun acaba de fichar por Netflix para comentar el programa Amor con fianza, pero además será comentarista del resto de realitys que la plataforma de pago pondrá en marcha a partir de ahora. Un fichaje estelar que llega fruto del despido de Sofía en Mediaset. Han sido varias las razones por las que ha tenido que dejar Telecinco, pero una de las principales es Belén Esteban.

El pasado secreto que avergüenza a Belén Rodríguez: María Teresa Campos lo contó todo

La de Paracuellos no dudó en pedir explicaciones a la cúpula de La Fábrica de la Tele después del durísimo enfrentamiento que tuvo en el plató de Sálvame con Kiko Jiménez a raíz de una entrevista en la que tanto este como su novia, Sofía, afirmaban saber cosas oscuras sobre el matrimonio de la colaboradora. Y su queja podría haber ido todavía más alto, según se comenta en los corrillos de Telecinco, hasta el mismísimo Paolo Vasile.

Así, si Sofía Suescun ya estaba en apuros después de negarse a firmar un contrato con la agencia de representación de influencers con la que colabora Mediaset, el grito en el cielo de Belén Esteban ha sido la gota que ha colmado el vaso para que la navarra haya desaparecido completamente de Telecinco. Kiko Jiménez, de hecho, va a ser el siguiente.

Belén Esteban tiene mucho poder en Telecinco

Aunque muchos no lo crean, Belén Esteban tiene muchísimo poder en Telecinco. Es una de las personas más tenidas en cuenta por la cúpula de la cadena y cualquier ataque contra ella es considerado un ataque contra su programa, que a su vez es una de las grandes señas de identidad del grupo. Por ello, Sofía Suescun cometió un grave error cuando decidió ir contra ella sin venir a cuento.


Sofía Suescun, Amor con fianza

Sofía Suescun


La exclusiva se la pagarían muy bien, pero desde entonces ha caído en desgracia y no volverá a pisar un plató de Telecinco al menos próximamente. Más adelante, nunca se sabe. Si a Mediaset le interesa, apaciguará a Belén Esteban para recuperar a la navarra. Pero de momento, está fuera y sin demasiadas perspectivas de volver a corto plazo.

Resulta curioso que Telecinco deje escapar a una de sus gallinas de los huevos de oro. Y es que cabe recordar que Sofía fue ganadora de Gran Hermano y de Supervivientes, y que es uno de los personajes creados por la cadena con mayor popularidad.

Traición a María José Campanario: Belén Esteban y Jesulín de Ubrique se mensajean a escondidas

Sea como sea, Belén Esteban está encantada de no tener que volver a ver por los pasillos de Telecinco a Sofía, y espera que Kiko Jiménez sea el siguiente en cuanto se le termine el contrato con La Fábrica de la Tele. El que se mete con la ‘princesa del pueblo’ lo acaba pagando caro.