Belén Esteban se ha pasado de la raya: Paolo Vasile ha tenido que pararle los pies

La 'princesa del pueblo' ha recibido un fuerte tirón de orejas de la cúpula de Mediaset: lo que estaba haciendo en los últimos meses era intolerable

30 de Octubre de 2021
Belén Esteban se ha pasado de la raya: Paolo Vasile ha tenido que pararle los pies
Belén Esteban se ha pasado de la raya: Paolo Vasile ha tenido que pararle los pies

Paolo Vasile no ha tenido más remedio que pararle los pies a Belén Esteban por lo que había venido haciendo en Sálvame durante los últimos meses: su promoción continua de su marca de gazpachos ha enfadado a varios de los anunciantes del programa, que consideran inadmisible que se les haga la competencia de forma que, a su modo de ver, es desleal.

Desde que lanzó al mercado su marca de gazpachos, Belén Esteban no ha dejado de ampliar sus horizontes como empresaria de la alimentación. Posteriormente han llegado las patatas fritas o las cremas de verduras, pero el tirón televisivo que tiene la de Paracuellos no lo podrá volver a aprovechar si quiere mantener su puesto de trabajo. Y es que los anunciantes no han dudado en solicitar a Mediaset que Belén se abstenga de publicitar gratis sus productos, haciéndoles la competencia de forma directa y desleal.

Jorge Javier se mofa de Ana Rosa Quintana en directo: presentó Secret Story disfrazado

Así, desde Mediaset han recriminado que emplee el programa como plataforma de publicidad para su empresa, algo que han hecho muchos de sus compañeros pero no generando competencia a los anunciantes como si es el caso de Belén. Y es que cabe tener en cuenta que gran parte de los anunciantes de las tardes de Telecinco son empresas de alimentación.

A dichos anunciantes de productos de alimentación no les importa si Jorge Javier Vázquez anuncia su obra de teatro o si Kiko Matamoros promocionaba la discoteca en la que trabajaba como relaciones públicas. Tampoco si Kiko Hernández promociona el Bingo Las Vegas. Pero lo que no consienten es que Belén Esteban promocione sus gazpachos, salmorejos, cremas de verduras y patatas fritas, empleando de forma gratuita una plataforma por la que ellos pagan.

Kiko Hernández también está advertido

De este modo, Belén Esteban ya está advertida: nada de hacer promoción de sus productos de alimentación en Sálvame. Si quiere promocionarse, tendrá que hacerlo solo a través de las redes sociales. Un duro golpe para la de Paracuellos, que con la audiencia de Sálvame tenía un auténtico filón para hacer nuevos clientes y seguir aumentando su volumen de negocio.

La 'princesa del pueblo', además, no es la única: Kiko Hernández ha recibido también el aviso de que no puede promocionar sus aceitunas en directo. La publicidad queda únicamente reservada para aquellos que paguen. Esto significa que si ellos quieren anunciar sus productos deberán someterse a las tarifas habituales que paga cualquiera de los anunciantes.

Vasile no va a concederles ningún privilegio por el hecho de que sean dos de los colaboradores más importantes del programa. Los anunciantes le han 'tocado la cresta' al consejero delegado de Mediaset y el italiano no va a comerse más marrones por sus dos estrellas.

Ortega Cano tiene motivos para estar nervioso: Gloria Camila lo va a saber todo

Los Sabores de la Esteban tendrán que buscar nuevas fórmulas para seguir creciendo. Belén Esteban cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram y ese es un buen punto de partida, pero Sálvame suele hacer alrededor del millón y medio de audiencia cada tarde, lo que aumentaba notablemente el público objetivo de unas promos que no volveremos a ver en el programa de Telecinco.