Belén Esteban sale perjudicada por el escándalo de Rafael Amargo

Mientras que Alonso Caparrós hizo un firme alegato contra las drogas, Belén Esteban no se ha pronunciado sobre el tema y la audiencia echó en falta su discurso

08 de Diciembre de 2020
Belén Esteban sale perjudicada por el escándalo de Rafael Amargo
Belén Esteban sale perjudicada por el escándalo de Rafael Amargo

Belén Esteban ha salido salpicada, sin comerlo ni beberlo, en el escándalo de Rafael Amargo. El bailarín fue detenido por pertenencia a organización criminal y por tráfico de drogas, y el pasado sábado el debate se encendió en el Deluxe a cuenta de lo que puede hacer o no hacer una persona cuando está en su propio domicilio. La de Paracuellos no se pronunció en un tema que le tocaba muy de cerca.

Mientras Alonso Caparrós, ex adicto y que pasó un auténtico infierno para salir del mundo de las drogas, hizo un fuerte alegato contra la drogadicción y contra normalizar el consumo de sustancias estupefacientes, Belén Esteban se calló. Jorge Javier Vázquez y Kiko Matamoros hicieron comentarios que normalizaban el consumo mientras que Caparrós estallaba.

Rafael Amargo 'huyó' despavorido de Sábado Deluxe por culpa de María Patiño

"¿Dónde acaba la libertad? Donde acabó el trágico suceso de Nacho Vidal, que te metes en una casa, hay una fiesta donde aparentemente no hay ningún peligro, en la que se puede hacer cada uno lo que quiere hasta que muere alguien", esgrimió Alonso.

"El mensaje erróneo es decir que como uno es su casa, pues puede hacer lo que quiera. Pero ahí es donde tenemos que tener cuidado, porque luego se juntan niños. Nos estamos refiriendo a jóvenes, adultos y mayores que nos están viendo por televisión. A mi hija que me está viendo y a un montón de gente. No me apetece que mi hija se crea que hacer eso está bien. No me da la gana. No le voy a decir eso a mi hija ni a nadie", espetó Caparrós.

Belén Esteban calla

El discurso de Alonso Caparrós, una persona que ha salido de ese mundo y que conoce perfectamente los perjuicios que causan las drogas a todos los niveles, caló en las redes sociales y fue muy aplaudido por la audiencia.

Esa misma audiencia echó en falta que otra persona mucho más mediática y cuyo mensaje seguramente habría llegado más todavía, Belén Esteban, se pronunciara también en esos términos. En lugar de lanzar un mensaje antidroga, la colaboradora de Sálvame decidió mantener silencio y no decir ni 'mu' sobre el tema de Rafael Amargo y las fiestas chemsex.

Alonso Caparrós estalla ante la apología de la droga de Jorge Javier y Matamoros

Quizá para que no se ahondara en su vieja adicción y no remover viejas heridas, o quizá por su relación con Amargo, con el que en el pasado tuvo una gran amistad. 

Fuese por la razón que fuese, fueron muchos los que comentaron en las redes el escaqueo de Belén Esteban, que nunca ha dado la cara por su pasada adicción a las drogas e incluso ya recuperada siempre se ha referido a ese periodo de su vida como que "estaba malita". El pasado sábado, perdió una ocasión de oro para abrirle los ojos a mucha gente respecto a ese tema.