Belén Esteban no tolera el peloteo de Jorge Javier al Gobierno por las restricciones navideñas

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban volvieron a tener un cruce de opiniones en Sábado Deluxe, aunque en esta ocasión de manera más relajada

20 de Diciembre de 2020
Belén Esteban no tolera el peloteo de Jorge Javier al Gobierno por las restricciones navideñas
Belén Esteban no tolera el peloteo de Jorge Javier al Gobierno por las restricciones navideñas

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez son como el agua y el aceite. En cuestiones políticas, tienen opiniones que están muy alejadas y la crisis del coronavirus lo ha demostrado. Este sábado, después de la terrible discusión que mantuvieron en directo hace unos meses, se han vuelto a enfrentar por un asunto relacionado con las medidas anti Covid.

Las restricciones navideñas han causado gran desazón y enfado en una parte importante de la ciudadanía, y Jorge Javier Vázquez expuso que no entiende por qué. Y es que, en su opinión, antes nos quejábamos de que teníamos que reunirnos con la familia y ahora todo el mundo quiere hacerlo. Belén Esteban no estuvo en absoluto de acuerdo con esta opinión y así lo hizo saber.

Audiencias, coronavirus y fútbol: así 'huye' Toño Sanchís de la querella de Belén Esteban

"¿Sabes que reflexión he hecho yo con estas Navidades? Tú no te acuerdas antes de que llegasen las Navidades, de toda la vida, todo el mundo detestaba las Navidades: Qué horror de Navidades, Qué asco de Navidades, es que tengo que ver a mi familia... Y ahora todo el mundo quiere estar con su familia. Vamos a ponernos de acuerdo, o nos gusta o no las Navidades, pero ahora estamos cabreados por no ver a nuestra familia. Por favor, ¿no recordáis lo que decíais el año pasado y el anterior?", espetó el presentador.

"Ha tenido que venir un Gobierno social-comunista para haceros felices", comentó, en un claro guiño a las medidas sanitarias restrictivas que ha tomado el Gobierno con la llegada de las fiestas.

Belén Esteban responde

"Puede que exista gente que no le guste la Navidad, pero habrá mucha otra que sí le gusta", contestó la de Paracuellos. Jorge Javier intentaba imponer su opinión: "De todo el plató esto convencido que a más del 85% no le gustaba la Navidad y ahora está todo el mundo hablando de la Navidad", lanzó.

Sin alterarse, Belén Esteban dejó claro que ella no comparte la opinión del presentador. Se anduvo con pies de plomo para no montar una nueva discusión en público, pero aun así dejó claro que no está de acuerdo con varias de las medidas que ha tomado el Gobierno, y sobre todo con la diferencia que existe entre las medidas que se toman en el propio territorio nacional respecto a las que se toman con los turistas extranjeros.

El eterno soltero: Jorge Javier Vázquez confiesa por qué nunca volverá a tener pareja

"Me parece muy bien tu discurso y yo lo respeto, pero hay gente a la que nos gusta la Navidad. A mí me hubiera gustado, que yo entiendo que haya mucho covid-19 y por supuesto que se debe respetar, que hubieran anunciado con un poco de tiempo antes las medidas, Jorge. Yo por ejemplo, al igual que millones de personas, iba a ver a mi madre, estaba ilusionada y me he quedado un poco mal. A mí, sinceramente, lo que me sienta mal es que un inglés con una prueba PCR pueda venir y los vivimos aquí no. Creo que deberían haber avisado un poco antes", expuso la 'princesa del pueblo'.

El debate en esta ocasión fue mucho más civilizado que la vez anterior, cuando en el regreso a plató de Belén Esteban después del confinamiento Jorge Javier Vázquez le echó a su compañera una terrible bronca por, según él, hacer de menos el sufrimiento de los demás durante la pandemia al compararlo con lo que ella había tenido que pasar.