Belén Esteban, muy arrepentida, pide perdón por guardar silencio ante una 'agresión'

La de Paracuellos se siente culpable por no haberse metido en la bronca que le echó Jorge Javier Vázquez a Paloma García-Pelayo

28 de Noviembre de 2021
Belén Esteban, muy arrepentida, pide perdón por guardar silencio ante una 'agresión'
Belén Esteban, muy arrepentida, pide perdón por guardar silencio ante una 'agresión'

Belén Esteban sufrió en sus propias carnes hace un año y medio lo mismo que le tocó vivir a Paloma García-Pelayo este sábado en el Deluxe. La periodista fue brutalmente atacada por Jorge Javier Vázquez, que le impidió cualquier posibilidad de defenderse, ejerciendo de juez y censurando respuesta alguna por parte de esta. La de Paracuellos se sintió muy identificada y se siente culpable por no haber dicho nada para ayudar a su compañera a salir del atolladero.

Fue uno de los momentos más duros que le ha tocado vivir a Belén Esteban en un plató de televisión, el día en el que Jorge Javier la cogió por banda y no la soltó hasta que la dejó hecha un trapo. Lo mismo sucedió con Paloma García-Pelayo este sábado, llevándose la periodista una soberana bronca por plantear una pregunta a Pepe Navarro sobre una sentencia por maltrato. La pregunta desató el cabreo de Jorge Javier, llegando a decir que no quería coincidir más con ella en un plató de televisión. Gravísimo.

Carlota Corredera explota: su llamada a Jorge Javier Vázquez tendrá consecuencias

Las causas fueron diferentes, pero la forma de comportarse de Jorge Javier la misma: la de un tipo dictatorial, incapaz de permitir al colaborador en cuestión argumentar nada y tratando a la gente como si no valiera nada. Incluso considerando que Paloma García-Pelayo cometiera un error, algo que es cuestionable, el destrozo que le hizo Jorge Javier fue excesivo. La humilló personal y profesionalmente y la juzgó de una forma sumarísima. Fue una agresión verbal en toda regla.

Por este motivo, Belén Esteban se sintió fatal al ver cómo lo mismo que ella había tenido que pasar delante de toda España ahora le tocaba a su compañera. La colaboradora de Sálvame estaba deseando que Jorge Javier parara, pero eso sí: se quedó muda y fue incapaz de echarle un cable a su compañera, del mismo modo que sucedió con el resto de sus compañeros. Ahora se arrepiente.

Belén Esteban está muy arrepentida y se siente culpable

La de Paracuellos ni siquiera ha querido ver posteriormente las imágenes de la soberana bronca que le echó Jorge Javier Vázquez en junio de 2020, en su primera entrevista tras el confinamiento. El presentador fue a degüello a por ella después de un comentario quizá desafortunado de Belén, pero jamás para ponerse como se puso. Desde aquel día, su relación se ha enfriado muchísimo.

Más todavía cuando se dio una segunda bronca en plató en la que, nuevamente, Jorge Javier demostró que tiene arranques de ira incontrolada. Este sábado fue el turno de Paloma García-Pelayo. Curiosamente, siempre son mujeres las que reciben este tipo de correctivos por parte del de Badalona. Jamás lo ha hecho con un hombre.

Al ver lo sucedido con la periodista, Belén se dio cuenta enseguida de que esa misma imagen fue la que ella trasladó aquel día: la de una persona impotente, sin poderse defender delante de un déspota iracundo. Jorge Javier Vázquez ha vuelto a quedar retratado.

Rocío Carrasco, completamente abatida tras una bronca brutal en televisión: "Te faltan cojones"

Y Belén está arrepentida de no haber mediado en la discusión y haber intentado calmar las aguas. Tuvo miedo de que Jorge Javier la emprendiera también contra ella y volver a revivir esos malos momentos que ha pasado con el presentador en anteriores ocasiones. Sin embargo, tras el final del programa decidió pedirle disculpas a Paloma, según ha podido confirmar DonDiario, por no haber alzado la voz, si no en su defensa, al menos para que Jorge Javier pisara el freno.