Belén Esteban enseña su peor cara: el apodo de 'princesa del pueblo' le queda grande

Belén Esteban no ha sido capaz de prestar ayuda a la "niña de cristal" a pesar de las súplicas de su madre

Belén Esteban enseña su peor cara: el apodo de 'princesa del pueblo' le queda grande
Belén Esteban enseña su peor cara: el apodo de 'princesa del pueblo' le queda grande

Cuando tu posición social repercute en tu fama, hace que puedas quedar bien o en ocasiones, quedar mal. Eso es lo que le ha ocurrido a Belén Esteban.

La colaboradora de programas de sobremesa no ha estado del todo acertada con una petición de personas como Margarita y su hija Vanessa, conocida como “la niña de cristal”.

El regreso de Paz Padilla a Sálvame 'trae cola' y su mejor amigo en el plató se ha mojado

Ambas le solicitaron ayuda para que la madre pudiera encontrar un trabajo como limpiadora, pero nunca hubo una respuesta de vuelta.

Ambas mujeres tenían entendido que: "Belén era una mujer muy solidaria y muy sensible y nosotras estamos desesperadas porque contamos con muy pocos recursos. Yo tan solo quería que usara su popularidad y sus contactos para ver si me conseguía un trabajo de limpiadora, un par de horas nada más, dos o tres días a la semana. Me llevé una decepción muy grande, porque ni tan siquiera se preocupó en interesarse por la salud de mi hija. Jamás le habría solicitado dinero", apuntaba la protagonista de la historia.

Mensaje a Belén Esteban

Desde Don Diario, hemos recuperado el mensaje que le hicieron llegar a Belén: "Hola Belén, perdona que te moleste, me gustaría hablar contigo. Me llamo Marga y no sé si te acuerdas de mí. Soy la mamá de Vanessa, La Niña de Cristal, con la que te sacaste una foto hace años en el plató de El programa de Ana Rosa. La enfermedad de mi hija se va agravando, nuestra situación es caótica. Yo busco una casa para trabajar un par de horas por la mañana, pero no encuentro nada. Quería hablar contigo para ver si hay manera de pedir trabajo a través de tu programa. En mi desesperación, alguien me dijo que hablara contigo. No es mi intención molestarte, pero me gustaría explicarte nuestra situación. Muchas gracias y perdona la molestia".

Desde entonces no habido ningún tipo de respuesta. Silencio. Marga, desea que llegue el día en que obtenga una respuesta o un gesto de solidaridad hacia su hija que sufre la rara enfermedad del síndrome de Mc Cune Albright, una enfermedad que afecta a los huesos, la piel y el sistema hormonal.

Actualmente Vanessa está a punto de cumplir 40 años. Madre e hija viven a la espera de que alguien las pueda ayudar con el poco socorro que reciben y luchan por conseguir una ley que las ampare para familias en su misma situación.