Belén Esteban, en medio del fuego cruzado contra Jorge Javier y Carlota Corredera

La de Paracuellos es una de las principales damnificadas del posible regreso de Olvido Hormigos a Sálvame

Belén Esteban, en medio del fuego cruzado contra Jorge Javier y Carlota Corredera
Belén Esteban, en medio del fuego cruzado contra Jorge Javier y Carlota Corredera

Belén Esteban se ha visto en medio del fuego cruzado contra dos de los presentadores de Sálvame, Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, a los que la crítica acecha desde hace meses mientras ellos disparan a diestro y siniestro contra sus enemigos. La colaboradora del programa de Telecinco puede convertirse en una de las grandes damnificadas por la caída en audiencias que han tenido, con el posible fichaje de personajes que van a sacarla de sus casillas.

Recientemente se ha sabido que Sálvame ha intentado fichar a Olvido Hormigos, una de las archienemigas de Belén, como colaboradora de Sálvame. En Telecinco necesitan estimular de alguna forma a la audiencia para que sigan viendo el programa y que los espectadores no se les vayan por miles, algo que lleva meses ocurriendo debido al comportamiento de dos de sus principales caras visibles. Jorge Javier y Carlota, especialmente la segunda, han hundido el chiringuito.

David Valldeperas no perdona la 'puñalada' de Paz Padilla y quiere quitársela de en medio

Tanto es así que Belén Esteban va a pagar los platos rotos. Cada vez que es necesario revivir el interés por el programa, surge un bombazo relacionado con la de Paracuellos. Generalmente, bombazos negativos. Así, Belén ha tenido que ir a 'Gran Hermano VIP' casi obligada, ha vendido su ruptura con Toño Sanchís, la infidelidad de su Miguel y un largo etcétera de situaciones que se habría evitado de no ser por la presión que la cúpula ejerce.

Ahora, enfrentarla con Olvido Hormigos puede ser la manera de volver a poner las audiencias a punto. En Telecinco son capaces de cualquier cosa, ya lo han demostrado. Y si lo que tienen ahora no da resultados, intentarán incorporar los cambios necesarios.

El final de Sálvame está cerca

El mismísimo Jorge Javier ha reconocido públicamente que el final de Sálvame puede estar más cerca de lo que nadie se imagina: "Yo tengo muy claro que antes de que me echen me quiero ir yo. Si no, que me echen, pero al menos que me indemnicen. Estoy en un momento en el que, si tengo que estar en el banquillo, lo estoy, pero al menos ya finalizar el contrato", ha asegurado en una entrevista.

"Yo siempre digo que cuando se acabe esto, pienso en irme de España una temporada para recuperar un poco el anonimato y para poder hacer vida de barrio", ha explicado el presentador, que parece muy dolido por su pérdida de protagonismo televisivo, que ha tenido su colofón con la elección de Carlos Sobera como presentador de Secret Story. Las cosas le van mal en la tele y en el teatro, de ahí que quiera perderse en un lugar del mundo en el que nadie le recuerde que Paz Padilla ha acabado teniendo razón.

Por su parte, Carlota Corredera es otra de las patas del fracaso de Sálvame en los últimos tiempos. Su feminismo selectivo ha hecho que mucha gente se indigne con el programa y deje de verlo. Las críticas en las redes son feroces, y solo una bomba de proporciones bíblicas puede hacerles salir del pozo. Ahí es donde entra Belén Esteban, ya que con Olvido Hormigos en Sálvame se resucitaría uno de los mayores conflictos de la de Paracuellos, el que tuvo con su representante Toño Sanchís.

María Patiño utiliza a Rocío Flores para conseguir lo que lleva buscando toda la vida

El tiempo dirá si Olvido acepta la oferta que tiene sobre la mesa, todo hace indicar que no. Pero hay más balas en la recámara de 'La Fábrica de la Tele'. Y todas las papeletas son para Belén Esteban a la hora de recibir el 'tiro'. Es el único personaje de Sálvame que aún no está completamente agotado.