Belén Esteban, contra las cuerdas: el "chantaje" que pone Sálvame patas arriba

La Organización de Consumidores y Usuarios respondió el pasado mes de julio a la colaboradora de 'Sálvame' después de decir que dos años le llevaban pidiendo dinero y dos años han tenido críticas

17 de Agosto de 2022
Belén Esteban, contra las cuerdas: el "chantaje" que pone Sálvame patas arriba
Belén Esteban, contra las cuerdas: el "chantaje" que pone Sálvame patas arriba

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha respondido a Belén Esteban. Fue el pasado mes de julio, cuando la organización concedió unas declaraciones a la revista 'Lecturas' donde niega que haya cobrado por dar buena nota.

De esta manera contestaba a las palabras de Belén Esteban que pronunció en la entrevista que realizó para la revista 'Semana' y los mensajes que puso en las redes sociales por la mala puntuación del salmorejo de su marca 'Sabores de la Esteban'.

Respuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) concedió el pasado mes de julio unas declaraciones a la revista 'Lecturas' donde afirmaba que era totalmente objetivo y que no ha cobrado nada a cambio de dar buena nota.

De presentadora de Telecinco a vender su ropa interior usada y fotos 'calientes': deja a todos sin palabras

De esta manera respondía a Belén Esteban. "No nos damos por aludidos. Jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano y nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorios", manifestaba la Organización de Consumidores y Usuarios a la revista 'Lecturas'.

Palabras de Belén Esteban

Belén Esteban hizo unas declaraciones en su entrevista para la revista 'Semana' que causaron un gran revuelo. "Hay una campaña para perjudicar mis productos y me parece vergonzoso, pero lo que no voy a hacer Sabores de la Esteban es pagar dinero para que se hable bien de sus productos. Belén Esteban no va a pagar chantajes", afirmo la colaboradora de 'Sálvame', no aclarando a que se refería.

La Organización de Consumidores y Usuarios publicó hace unas semanas una lista con los mejores salmorejos del mercado. El producto de la marca de Belén Esteban, 'Sabores de la Esteban', quedó el antepenúltimo de este ranking donde se analizaron el salmorejo de 29 marcas.

Saltan chispas en Sálvame por el fichaje más polémico del programa: Terelu Campos suelta la gran bomba

La organización sin ánimo de lucro le otorgó 61 puntos y una calificación de 'calidad media'. Una de las críticas que ha recibido este año es el envasado, ya que al utilizar botellas de plástico, eleva el precio del producto y perjudica al medio ambiente.

Pero el año pasado tampoco fue mucho mejor en la lista de los mejores salmorejos del mercado. "Olor avinagrado, gusto salado y mala relación calidad-precio", decía la Organización de Consumidores y Usuarios sobre el salmorejo y gazpacho de 'Sabores de la Esteban'.

Esta mala valoración de sus gazpachos y salmorejos no gustó a Belén Esteban, que escribió sobre el asunto en sus redes sociales. "Gracias a todo los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota", señalaba en su cuenta de Instagram. "Ay lo que tenemos que aguantar", afirmaba en una storie de Instagram.

Ante esto, la organización se ha pronunciado sobre el asunto y ha desmentido de una manera muy contundente a la colaboradora de Telecinco. Puede ser el principio de un enfrentamiento entre Belén Esteban y la Organización de Consumidores y Usuarios.

La vida privada de Belén Esteban

En septiembre de 2009 el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid remitió un escrito a la Fiscalía de menores, solicitando una actuación de oficio en defensa de la protección de Andrea Janeiro Esteban, la hija de Belén Esteban, al entender que la exhibición continuada de la vida privada y de las circunstancias de la menor por parte de su madre, hecho que viene sucediendo desde que se separó del padre de la misma, vulneran su derecho a la intimidad y a la propia imagen.

En su libro Ambiciones y reflexiones, Belén Esteban confesó que durante gran parte de su vida televisiva tuvo problemas de adicción a las drogas, mayormente relacionados al consumo de cocaína.28​29​ Fue en ese libro donde señalaba que consumía antes de salir en el programa ¡Más que baile!, programa del cual salió vencedora. Finalmente partir de su participación alcanzó su punto límite, así que lo dejó y se rehabilitó.

Relaciones personales

Belén Esteban comenzó una relación de cinco años con el torero Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín de Ubrique en el año 1995. Con Jesús, tuvo a su única hija, Andrea Janeiro Esteban, nacida el 20 de julio de 1999 en Madrid. La pareja se separó poco tiempo después.

Tras ésta separación, Belén Esteban comenzó a convertirse en un famoso personaje de televisión, y mantuvo relaciones sentimentales de corta duración en los principios de los años 2000 con Óscar Lozano y Daniel Martín, más conocido como Dani Dj.

Posteriormente, el 27 de junio de 2008 se casó con Francisco Álvarez Gómez (fallecido en 2020), más conocido como Fran Álvarez, un amigo desde la adolescencia. El 8 de marzo de 2010 anunció en Sálvame su divorcio, el cual no llegó a producirse.​ Sin embargo, la pareja finalmente se separó en el año 2012 y el 5 de mayo de 2014, Belén solicitó la nulidad eclesiástica de su matrimonio, aunque tras el fallecimiento de su anterior marido, ya no es necesaria.

En 2018 anunció su compromiso con el conductor de ambulancias Miguel Marcos Martín, más conocido como "El Miguel", con quien mantenía una relación desde 2013. Se casaron civilmente el 22 de junio de 2019.