Belén Esteban anuncia su fichaje por una conocida empresa: la colaboradora de Sálvame suelta la bomba

El pasado viernes Belén Esteban cambió su vestuario por un delantal de McDonalds. Se ha convertido en la imagen principal de la campaña ‘McHappy Day’ de la Fundación Infantil Ronald McDonald

04 de Diciembre de 2022
Belén Esteban anuncia su fichaje por una conocida empresa: la colaboradora de Sálvame suelta la bomba
Belén Esteban anuncia su fichaje por una conocida empresa: la colaboradora de Sálvame suelta la bomba

Belén Esteban abandonó el sofá de ‘Sálvame’ y visitó el jueves 1 de diciembre un establecimiento de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s para conocer de primera mano la preparación del ‘McHappy Day’, una jornada solidaria que se celebra el viernes 2 de diciembre.

Esta iniciativa consiste en donar toda la recaudación obtenida por la venta del ‘Big Mac’, los cuales tendrán forma de corazón, y de unos peluches a la ‘Fundación Infantil Ronald McDonald'. "La fundación ayuda a familias con hijos que, por cualquier enfermedad, tienen que trasladarse a otra ciudad para recibir su tratamiento, cubriendo el 100% de sus gastos.

El emotivo vídeo de Belén Esteban que ha emocionado a todos: es un detallazo mayúsculo

Belén, también ha animado a que en el día de hoy todo el mundo acuda a un McDonald’s a comprar esta hamburguesa: “Mañana todos a comprar nuestro BigMac para ayudar a esas familias que tanto lo necesitan". La directora corporativa de la empresa, Paloma Cabral, ha querido dedicarle unas bonitas palabras a Belén Esteban.

Muy agradecida a Belén Esteban por sumarse a esta causa solidaria. Para nosotros es una jornada muy especial en la que cada año todos los empleados de McDonald’s colaboramos activamente con la Fundación con el objetivo de recaudar fondos que le ayuden a seguir haciendo la labor tan esencial que llevan a cabo”, ha explicado.

La relación de Belén Esteban con causas solidarias no soprende a nadie. Recordemos que cuando gano el reality Gran Hermano Vip, anunció que si ganaba daría el importe del premio a asociaciones humanitarias. En aquella ocasión el premiofue de  10.000 euros los que donó a las asociaciones humanitarias de Sor Lucía y el Padre Ángel. 

"Dono el premio a Sor Lucía, al padre Ángel, a Cáritas y al hijo de mi compañera Lola, que tiene parálisis cerebral"  el hecho de que el fisco se lleve el 52% del premio también provocó la indignación de Belén que dijo: "¡Que hubiera entrado Hacienda a la casa!", declaró.

También colaboró con la "fundación Querer", creada por la periodista Pilar García de la Granja. Su hijo se despertó un día sin poder hablar. Tras una intensa lucha de especialista en especialista consiguió averiguar que padece el síndrome de Landau-Kleffner, del que solo hay 190 casos diagnosticados en el mundo y no tiene cura.

La bronca de Jorge Javier con Belén Esteban en la que se rebasaron todos los límites

Se presentó en el 'Jardín de la máquina’ el proyecto ‘La música es curativa’, en la que arropada por un grupo de profesionales han demostrado que los sonidos y los acordes son una ayuda fundamental para estos niños. Belén consiguió vender todos los tikets, a golpe de selfie y con el humor que la carateriza, se metió a todos los asistentes en el bolsillo.

Belén Esteban también colaboró, entre otras, con la Fundación de la Clínica Menorca y la Cruz Roja de Alcorcón para que muchos niños discapacitados y con pocos recursos puedan disfrutar con sus regalos el día de Reyes. Durante el acto de presentación de la campaña, Belén ha sustituyó al portero del Real Madrid, Iker Casillas, e hizo la entrega de juguetes.