Begoña Villacís tiene una oferta casi irrechazable de Feijóo: puede cambiarlo todo

La actual vicealcaldesa de Madrid podría recalar en el PP donde le espera un gran proyecto de futuro

23 de Enero de 2023
Begoña Villacís tiene una oferta casi irrechazable de Feijóo: puede cambiarlo todo
Begoña Villacís tiene una oferta casi irrechazable de Feijóo: puede cambiarlo todo

Este año 2023 que acabamos de empezar va a ser clave para el futuro de España. Es un año que trae consigo dos citas clave con las urnas. En mayo los españoles tendrán que ir a los colegios electorales para escoger a alcaldes y presidentes autonómicos, y a finales de año el 'Premio Gordo': las elecciones generales. 

Es por eso por lo que en las últimas semanas se haya visto tanto movimiento en este 'mercado de fichajes' electoral. Los partidos políticos se afanan por incorporar nombres propios que ayuden al partido a ganar popularidad y así asegurarse un mayor número de votos en los comicios.

Uno de los partidos - por no decir el que más - se ha movido en estos días es el PP. Alberto Núñez Feijóo sabe que tiene muchas, muchísimas posibilidades de ser el más votado en las elecciones generales de finales de año. Así pues, ante esta previsión de 'éxito', el gallego trabaja muy duro por formar un equipo electoral potente que ayude a conseguir aún mejores resultados.

Tras el fichaje de Sémper y las negociaciones para incorporar a Luis Garicano, el presidente del PP se fija ahora en Begoña Villacís. La vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, que trabaja actualmente para Ciudadanos, sería un refuerzo 'de lujo' para el PP. 

Ante la grave crisis interna que vive el partido naranja, Villacís podría recalar en el PP y en su serio proyecto de futuro. Se rumorea que Feijóo ha trasladado la propuesta a la vicealcaldesa de Madrid, a la cual querría colocar como número 2 en la lista para la alcaldía de la ciudad de Madrid, inmediatamente detrás de Almeida.

El político gallego da prioridad máxima a las elecciones municipales y autonómicas y quiere revalidar alcaldía en una ciudad tan importante como Madrid. Por ello quiere formar una lista de candidatos muy potente que asegure el éxito en los comicios. 

Sin embargo, la idea de Feijóo es nombrar a Almeida como ministro cuando gane las elecciones presidenciales, así que Begoña Villacís pasaría a ser la alcaldesa de Madrid bajo las siglas del PP.