¿Begoña Villacías a 'Supervivientes'?: la vicealcaldesa saca de dudas a todos

La política de Ciudadanos ha tenido que pronunciarse en redes sociales para poner fin a la polémica

17 de Julio de 2022
¿Begoña Villacías a 'Supervivientes'?: la vicealcaldesa saca de dudas a todos
¿Begoña Villacías a 'Supervivientes'?: la vicealcaldesa saca de dudas a todos

Los últimos rumores que vinculan a 'Supervivientes' con uno de los personajes más importantes de la política española necesitaban ser tratados de manera urgente. Begoña Villacís habría sido elegida para participar en la próxima edición del famoso programa de televisión producido y emitido por Telecinco, con un anuncio que supuestamente se haría oficial en cualquier momento.

Sin embargo, la vicealcaldesa ha tenido que salir al paso y pronunciarse respecto de estos rumores en el programa de Federico Jiménez Losantos. La política de Ciudadanos lleva el suficiente tiempo en la política española para haber visto de todo, según recuerda: "He visto que Casado iba sí o sí a ser presidente de España, como Sánchez iba sí o sí a desaparecer del mapa, cómo Podemos sí o sí iba a sorpassar a PSOE, ha perdido 40 escaños en dos meses. Creo que he visto lo suficiente como para que nadie de esta mesa pueda decir sé lo que va a pasar dentro de un año".

La volátil situación de la política española no ha sido el único tema tratado en la entrevista que ha realizado el presentador de 'La mañana de Federico' en esRadio. Algunos de los contertulios habituales del magacín matutino también han tenido la oportunidad de intervenir y hacer sus preguntas a la vicealcaldesa, que no ha tenido problema en contestar a pesar de que podría haber optado por ser hermética y estar a la defensiva.

Respecto de la refundación del partido, ahora liderado por Inés Arrimadas después del desastre electoral de 2019, Villacís no ha podido desvelar nada porque ha "firmado un contrato de confidencialidad".  Sin embargo, se ha permitido el lujo de ahondar en la cadena de hechos que desembocaron en aquel batacazo electoral para la formación naranja.

Villacís reseñó que, durante la campaña, el entonces líder de Ciudadanos comentó que se iba a ir "cinco semanas con Malú", supuestamente de vacaciones, y que volvería coronado como el líder de la oposición porque "Casado no tiene ni media leche". Sin embargo, no todos compartían el optimista razonamiento de Albert Rivera.

Especialmente Federico Jiménez Losantos, que ha señalado con un duro comentario lo que se esperaba de aquella figura que aspiraba a ser un gran hombre de Estado: "Estuvimos cinco semanas implorando: Albert, 'vuelve en ti'". Sin embargo, estas plegarias no sirvieron de nada, puesto que Ciudadanos cosechó el peor resultado electoral de su corta historia quedándose sin 40 escaños en el Congreso de los Diputados de golpe.

A pesar de que la vicealcaldesa prefiere no opinar respecto de las 'vacaciones' que se tomó Albert Rivera en un momento tan crucial para el país, su formación política y su propia carrera como servidor público, sí se ha atrevido a resumir la situación con una elocuente frase: "Cuando nosotros nos hinchamos a votos. Esas cosas pasan. A Vox le ha pasado. Y luego baja y sube y esto se parece más a un 'reality show'".

Ha sido en ese preciso momento cuando se ha producido el comentario que ha dado lugar a tanta especulación en redes sociales hasta que se ha encontrado la respuesta de Begoña Villacís. Federico Jiménez Losantos ha señalado que veía a la política de Ciudadanos como una futura concursante del famoso programa 'Supervivientes' de Telecinco, pero la respuesta de la vicealcaldesa de Madrid fue tan tajante como inmediata, rechazando por completo y descartando totalmente su participación en un programa de corte similar: "No, no, no. En la vida". Por el momento, los políticos de Ciudadanos seguirán haciendo política y lejos de los 'reality show' de Telecinco.