Begoña Gómez, la 'presidenta' turista

La mujer del presidente visitará Japón con el motivo del G-20

29 de Junio de 2019
Begoña Gómez, la 'presidenta' turista
Begoña Gómez, la 'presidenta' turista

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ya se encuentra en Japón con motivo de la cumbre de líderes del G-20 que se celebra este viernes y sábado. Este es su agenda.

Ha llegado a las 12:30 hora española (19:30 japonesa) a Osaka, ciudad donde se celebra el evento. Begoña tendrá su propia agenda y tiempo libre para visitar la ciudad.

Agendas paralelas pero totalmente diferentes

El programa que se ofrece a las acompañantes (y al marido de Angela Merkel) de los líderes políticos es básicamente pasear, tomar y el té e ir al teatro. Una visita turística en toda regla.

Lo primero que hará la esposa del presidente en funciones de España será asistir a la jornada de bienvenida en el Garden Oriental de Osaka. Después, si quiere, dará un paseo en “rikshaw” (vehículo japonés con estilo de carruaje) antes de visitar el puente Tsuten-kyo en el templo Tofuku-ji, en Kyoto.

Un día de lo más tranquilo que acabará con una foto de familia en el templo después de haber disfrutado de la ceremonia del té nipona en los majestuosos jardines que le rodean

Los viajes corren a cargo del tesoro público

El sábado tendrá que realizarse otra foto de familia delante del edificio principal de la Prefectura del Gobierno de Osaka. Posteriormente acudirá al simposio “océanos, un valioso recurso para nuestras vidas”. Hora del almuerzo y de nuevamente la ceremonia del té

A la mujer del presidente no le gusta perderse los viajes con su marido. Ha acompañado a Pedro Sánchez a Estados Unidos, Canadá, Cuba, Guatemala y Francia. Todo ello, como es de esperar, a cargo del dinero público.

Laprimera dama española se ha convertido en una turista de alta gama que disfruta de las obligaciones internacionales de su marido.